in , ,

Comercio: La Costeña mexicana quiere estar en las mesas de Cuba

Jalapeños. La Costeña. México.

Si bien los efectos del reinicio de las relaciones diplomáticas EE.UU-Cuba se ven muy lentos y no han operado en los temas álgidos, si han dado luces a terceros en cuanto a cómo ver a Cuba. Las opiniones a este respecto están divididas; unos afirman que es momento de apartar la participación en el mercado cubano, otros aún ven muy peligros arriesgarse a hacerlo.

La paladar Madrigal en La Habana
La paladar Madrigal en La Habana

En este panorama, la empresa alimenticia mexicana de conservas La Costeña anunció la intención para exportar a Cuba “a más tardar a principios del próximo año” frijoles, salsas y chiles, dijo Rafael Celorio, director general de la compañía en una entrevista a Forbes México.

“Ahora estamos evaluando muy fuertemente entrar en Cuba” declaró el empresario de La Costeña, empresa que comercializa estos productos mexicanos en Sudamérica, África, Europa y Asia.

La isla ya vende en sus tiendas de divisas productos similares a los que produce La Costeña, por lo cual la empresa mexicana se enfrentara a un reto en precio y calidad con esa parte del mercado cubano que está limitado, además, a un reducido sector de la población.

México está apostando a incrementar sus inversiones y comercio con Cuba, según ha declarado el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade.

“Hay espacios para que hagamos más. Y para que esa relación (Cuba-México) refleje la importancia que le asignamos mutuamente a nuestras economías en las inversiones”, declaró el canciller mexicano durante una reciente visita a La Habana.

“Queremos con Cuba más inversiones y más comercio. Hay diez proyectos que están en marcha en sectores que tienen que ver con la construcción, la infraestructura, manufactura, el turismo, la ganadería, entre otros”, afirmó el canciller Meade.

Según cifras oficiales, la relación comercial entre México y Cuba se ha duplicado en los últimos diez años, superando los 500 millones de dólares.

Con información de martinoticias.com

 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El candidato republicano Donald Trump | CPEM

¡NO LO QUIEREN! Artistas firman contra candidatura de Donald Trump

Oposición venezolana se moviliza tras incumplimiento del CNE