in ,

¡FUERZA! Cubanos están perdiendo el miedo (+VIDEO)

Luego de la ola represiva que se desató en la Isla, el pueblo cubano ha comenzado a manifestarse contra las arremetidas violentas del régimen. En Palma Soriano, zona oriental de Cuba, decenas de isleños salieron a las calles vociferando consignas anticatristas, siendo el valor y la esperanza los principales protagonistas.

“Abajo la dictadura, basta de dictadura, basta de miseria”, gritaban los protestantes, en su mayoría mujeres.

Para el líder de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU), José Daniel Ferrer, estás protestas son reacciones voluntarias en vista de la grave crisis que atraviesa Cuba y las pocas soluciones que ofrece el régimen castrista.

“La gente dice “hay que protestar” y lo van haciendo, pero estas protestas son espontaneas, y así como esta, decenas se dan en Cuba a diario”, afirmó Ferrer.

El referencia a la represión brutal que se le propinó a las Damas de Blanco este domingo, el líder opositor alabó las acciones de las mujeres, afirmando que son valientes y se doblegarán ante la dictadura.

“Esas mujeres no se rinden, siguen firmes y decididas domingo tras domingo y ellos no han podido paralizar la campaña para la libertad de los presos políticos”.

Varios opositores en la Isla denunciaron el incremento de la represión por parte del régimen de Castro lo que llevó a que varios de ellos iniciarán huelgas de hambre como medida de protesta pacifica, para exigir el cese a la represión y el respeto a los derechos humanos.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia anuncia que deportará a migrantes irregulares cubanos que permanecen en el país

Defensoría del Pueblo en Colombia aboga por cubanos en Turbo

Bill Clinton no pierde el toque y se luce en la Convención Demócrata