in ,

El PRIV la última jugada de BlackBerry

BB PRIV, es Android con teclado físico. Foto: Staff.

Hace apenas unos cuantos años, tener un BlackBerry era sinónimo de elegancia, gerencia y hasta de productividad. Sinónimo que se lo llevó la avalancha del Android y del IPhone.

BB PRIV, es Android con teclado físico. Foto: Staff.
BB PRIV, es Android con teclado físico. Foto: Staff.

Desde ese momento, BlackBerry ha entrado a un camino que seguramente lo lleve al olvido, a menos que esta nueva propuesta tenga realmente algo atractivo para dar a los consumidores de telefonía móvil actuales.

Luego de un largo tiempo de negarse a abrir sus dispositivos a otros sistemas operativos bajo el argumento de que esto reduciría su valor tan preciado de seguridad y, enfrentando una inminente desaparición, BlackBerry decidió finalmente abrirse a Android. El resultado de esta unión es el PRIV, el primer dispositivo de la firma con SO móvil de la gigante Google y que entre sus rasgos distintivos se encuentra  que sigue ofreciendo un enfoque seguro y un teclado físico.

Conociendo sus características

Diseño y materiales: el PRIV es un acierto desde el plano estético. En una época en la que todos los smartphones se parecen, BlackBerry logró darle a su propuesta el carácter único con un aspecto sobrio y elegante.

Capacidades operativas: el PRIV tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, 4 GB en RAM y  32 GB de espacio expandible hasta 2 TB con un MicroSD.

En pantalla: este se pinta como uno de sus puntos fuertes. Su display Quad HD de 5.4 pulgadas presenta colores vivos y negros profundos.

El teclado: entre tantas especificaciones en los teléfonos inteligentes ninguna dice más “BlackBerry” que un teclado físico, así que si para los adeptos a esta característica es una buena noticia que haya vuelto.

El Software: el PRIV viene en la caja con Android 5.1.1 Lollipop.

Sus cámaras: la cámara principal de 13 megapixeles tiene estabilizador óptico y está certificada por Schneider-Kreuznach, una casa alemana con más de 100 años de trayectoria. La cámara frontal es de 8 mp y graba vídeo en Full HD.

Su batería: con capacidad de 3,410 mAh, el PRIV ofrece llegar al final del día con un poco de carga. La noticia no tan buena: la pila no es extraíble y el dispositivo no cuenta con carga rápida.

Con información de forbes.com.mx

 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué opina Barack Obama de Donald Trump? (+VIDEO)

¡HUELGA! Estado de salud de Fariñas comienza a deteriorarse