in

Cinco razones por las Trump sería presidente de EE.UU.

Candidato republicano Donald Trump / Foto: Cortesía

donald trump 2Luego de la Convención Republicana, las recientes encuestas resultaron favorecedoras para el candidato a la presidencia Donald Trump, en las que aventaja considerablemente a su rival demócrata Hillary Clinton.

En torno a esto, el documentalista estadounidense Michael Moore, publicó cinco razones por las que el magnate podría ganar las próximas elecciones presidenciales en noviembre.

El articulo está publicado en su pagina web, acá le ofrecemos un resumen.

1. Matemáticas: Dice Moore que Trump enfocará sus esfuerzos en cuatro de los estados industriales del país: Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin, tierra de demócratas, pero que siempre han elegido a un gobernador republicano. El rechazo que despierta Clinton y la falta de trabajos en esos lugares, provocarían el voto masivo a Trump.

2. Hombre blanco: Para el documentalista, Trump refleja la manera de pensar de buena parte de la población vieja estadounidense que no está de acuerdo con la igualdad entre hombres y mujeres. Esa vieja guardia se identifica con esta frase: “¿Dejaremos que una mujer nos gobierne por ocho años? Después habrá gays y personas transgénero en la Casa Blanca. Para entonces habrá animales dirigiendo al país. Esto debe parar”, escribe Moore.

3. Clinton es el problema: La desconfianza que despierta la candidata demócrata juega a favor de Trump. Moore dice que Clinton es un peligro mayor de lo que podría ser Trump. Dice que al menos 70% de la población, creen que Clinton es deshonesta y que no se puede confiar en ella.

4. Los que aún lloran por SandersAunque ayer el precandidato pidió el voto para Clinton durante la convención, Moore dice que esa gente que siguió a Bernie Sanders no votará por la candidata demócrata. “Los jóvenes no votarán por Trump, algunos votarán por una tercera opción, pero muchos se quedarán en casa”, escribe Moore.

5. El mensaje: Al igual que pasó en Reino Unido con el Brexit, los estadounidenses se animarían a enviar un mensaje a la clase política eligiendo a Trump. Dice Moore que “el enojo hacia el sistemahará que la gente vote por Trump, no porque estén de acuerdo con él, no porque les guste su fanatismo o su egocentrismo, simplemente porque pueden”.

Con información de MichaelMoore.Com

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

2 Comments

Leave a Reply
  1. Yo no quiero que gane que gane trump pero me Asiata el comentario de Moore ya que este si Comice bien al pueblo Americano y quien no conosca quien Es Moore busques en you tube sus documentales que paso el 9-111 o el de la industrial medica en Los Estados Unidos.otro buenisimo las Armas en Este pais sus escritos son muy cierto por eso muchos Lo odian

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De esta manera el Exilio Cubano celebró el 26 de julio (+VIDEO)

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU / foto: cortesía

Líder de la UNPACU pide a EE.UU. que ponga “más presión” al régimen cubano