in

Trump pide a Rusia hackear correo de Hillary Clinton

Sospechas de un complot ruso a favor de Trump
Donald Trump y Vladimir Putin / Archivo CPEM

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a Rusia que “consiga” los miles de correos electrónicos desaparecidos de la cuenta de su rival demócrata Hillary Clinton.

“Rusia, si está escuchando, espero que pueda conseguir los 30 mil correos electrónicos que están desaparecidos”, dijo Trump el miércoles en una conferencia de prensa en Miami.

“Creo que probablemente será altamente recompensados por nuestra prensa”, añadió.

Así mismo afirmó que de llegar a la Casa Blanca, contribuirá con Rusia en la lucha contra el Estados Islámico, al mismo tiempo lamentó el reciente atentado perpetrado en Francia, donde un sacerdote fue degollado por dos yihadistas.

A su vez, expresó que no guarda ningún tipo de relaciones con el mandatario ruso, Vladimir Putín, luego de que se divulgará una supuesta amistad entre el magnate y el presidente.

Defensa de Clinton

Democratic presidential candidate Hillary Clinton speaks at her first-in-the-nation presidential primary campaign rally, Tuesday, Feb. 9, 2016, in Hooksett, N.H. (AP Photo/Matt Rourke)
Democratic presidential candidate Hillary Clinton speaks at her first-in-the-nation presidential primary campaign rally, Tuesday, Feb. 9, 2016, in Hooksett, N.H. (AP Photo/Matt Rourke)Ri

Los comentarios de los demócratas no se hicieron esperar. El asesor de campaña de Clinton, Jake Sullivan, rechazó que Trump pida a un gobierno extranjero el espionaje a personas de los Estados Unidos.

“Esta debe ser la primera vez que uno de los principales candidatos presidenciales está alentando activamente a un poder extranjero para que conduzca labores de espionaje en contra de su oponente político. Esto no es una hipérbole, esto son los hechos. Esto ha pasado a ser de un asunto curioso y un asunto político, a un tema de seguridad nacional”.

Con información de El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Francia pide liberación de presos políticos en Venezuela

De esta manera el Exilio Cubano celebró el 26 de julio (+VIDEO)