in ,

Líder de la UNPACU pide a EE.UU. que ponga “más presión” al régimen cubano

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU / foto: cortesía
José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU / foto: cortesía
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) reúne en Madrid a los destacados líderes democráticos de la isla Guillermo Fariñas, Jose Daniel Ferrer e Iván Hernández. JAVIER BARBANCHO
Guillermo Fariñas, José Daniel Ferrer e Ivan Hernández / Foto: Cortesía

José Daniel Ferrer, líder de la organización Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), pidió este miércoles a los gobiernos de Estados Unidos y los que conforman la Unión Europea (UE) a poner “más presión” sobre el régimen castrista en vista de la creciente represión contra opositores en la Isla.

Ferrer, quien se encuentra de visita en Miami, ofreció una rueda de prensa en la que el también opositor Guillermo Fariñas, participó vía telefonica para comentar sobre la huelga de hambre que está desempeñando en estos momentos.

El activistas por los derechos humanos, se solidarizó con sus compatriotas en Cuba, afirmando que enfrentarse al régimen mediante este tipo de protesta es sumamente complejo.

“Sabemos lo complejo que resulta enfrentarse a las injusticias del régimen con una huelga de hambre. Esta acción viene a ser el recurso extremo al que personas como Guillermo Fariñas, Carlos Amel Oliva y los otros recurren cuando la represión y las infamias de la dictadura no tienen límite y cuando la apatía y la falta de solidaridad del mundo libre obligan a uno a echarse sobre sus hombros el mayor peso de la lucha”

Según el opositor, para que los activistas de la Unpacu y Fariñas abandonen la huelga de hambre el Gobierno debe ofrecer claras muestras de un cambio de política hacia las organizaciones de la oposición en la Isla.

“Tienen que demostrar que van a poner fin a los allanamientos, los robos y la represión contra activistas pacíficos”.

Vigilia

La UNPACU ha convocado hoy miércoles un ayuno nacional en la Isla en solidaridad con los huelguistas de hambre. Más de 200 activistas se han unido a la iniciativa, de los cuales al menos 50 han sido detenidos cuando intentaban llegar a las sedes de la protesta.

En Miami, la organización y el Movimiento Democracia han llamado “a los cubanos de buena voluntad” a participar en una vigilia frente al restaurante Versailles desde las 5:00 pm hasta las 8 de la noche para solidarizarse con los activistas de la Isla.

Con información de 14yMedio

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco razones por las Trump sería presidente de EE.UU.

Banderas de Cuba y Estados Unidos

Funcionarios de EE.UU. y Cuba se reunirán en Washington