in

¡SE LO REGALAMOS! Alcalde español quiere a Raúl Castro como hijo adoptivo

Dictador cubano Raúl Castro
Dictador cubano Raúl Castro / Foto: Cortesía
Presidente cubano Raúl Castro cumple 85 años. (Foto Wikicommons)
Presidente cubano Raúl Castro cumple 85 años. (Foto Wikicommons)

No, no se trata de una broma. Recientemente se dio a conocer que el alcalde de la ciudad de Láncara, en Galicia, España, quiere promover una iniciativa para declarar a Raúl Castro, como hijo adoptivo de esa localidad, reseña EFE.

El burgomaestre socialista, Darío Piñero, explicó que espera contar con el apoyo suficiente para sacar adelante la iniciativa, para lo que cual necesitará que los demás grupos con representación en la corporación local la apoyen, dado que no es suficiente con mayoría simple.

En Láncara, el Partido Socialista de Galicia tiene cinco concejales, por cuatro del Partido Popular (PP), uno del Bloque Nacionalista Gallego y otro de Compromiso por Galicia.

En cuanto a la postura del PP, Darío Piñeiro explicó que el pasado fin de semana le comentó esta iniciativa al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el transcurso del acto de entrega de las Medallas de Galicia y, según él, “le pareció una buena idea”.

En cuanto al origen de la propia iniciativa, Darío Piñeiro defendió que Fidel Castro ya fue nombrado en su día Hijo Adoptivo de Láncara y ha incidido en que en este momento Raúl Castro es una persona de “relevancia internacional”.

Con información de EFE

Written by John Márquez

3 Comments

Leave a Reply
  1. Que se lo lleve y de paso al hermanito a los descendientes a los relativos y ardientes que desaparezca ese funesto apellido deCuba y de paso todos los huele huevos que quieran dar el viajecito sin retorno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia anuncia que deportará a migrantes irregulares cubanos que permanecen en el país

Cubano en Turbo: “Estamos siendo atropellados psicológicamente” (+VIDEO)

Lo dijo Obama: “Llevaremos a Hillary Clinton a la victoria”