in

El homenaje que los cubanos pagarán para el “comandante” Chávez

Los difuntos Hugo Chávez y Fidel Castro
Los difuntos Hugo Chávez y Fidel Castro / Foto: Cortesía
Hugo Chávez Frías /Fuente: Archivo CPEM
Hugo Chávez Frías /Fuente: Archivo CPEM

Hoy en La Habana rendirán un tributo al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías tras cumplirse 62 años de su nacimiento, con actos conmemorativos en el que resalta rán el legado del “mejor de los amigos” de La Habana.

El homenaje se realizará en un proyecto cultural titulado “Los amigos del Amigo”, donde personalidades se reúnen a evocar sus momentos con el mandatario.

El encuentro contará con la participación de Aleida Guevara, hija del guerrillero cubano argentino Ernesto “Che” Guevara, entre otros oradores.

¿Cómo olvidarlo?

Como es de esperarse el nombre Fidel Castro también saldrá a relucir en el homenaje, cerca de cumplir 90 años en agosto próximo, y de “la extraordinaria amistad”, entre estos “dos imprescindibles de la historia contemporánea, hermanos de luchas y sueños”.

Recuerdan el legado del “Comandante eterno de Venezuela”, durante “la complejidad de un país sometido otra vez a la conspiración de los burqueses y aliados”.

Durante los casi 14 años de Gobierno de Hugo Chávez, Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de la isla, tan es así que la crisis de Caracas se ha sentido duramente en La Habana.

De hecho, tras su muerte, Fidel Castro aseveró que el gobernante venezolano fue el “mejor amigo” que tuvo en sus años como político activo.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO ROTUNDO: Colombia asegura que es “imposible” que cubanos vayan a México

Lo que piensa la mamá de las Kardashian sobre Cuba