in

¡OFICIAL! Kuczynski asume presidencia de Perú

Loading...

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo del Perú, fue juramentado hoy para dirigir las riendas de ese país tal y como lo prometió durante su campaña electoral.

Durante su discurso, el empresario se comprometió  a hacer de Perú un país moderno, “justo, equitativo, solidario, sin discriminación, ni corrupción” para 2021, año en el que terminará su mandato y fecha del bicentenario de la independencia.

Loading...

El también conocido popularmente como PPK, llamó a la unión de todos los peruanos y pidió la ayuda del Congreso, donde su partido está en minoría, para hacer realidad el sueño de convertir Perú en “un faro de civilización en el Pacífico” e ingresar en la OCDE en un plazo de cinco años.

A su llegada a la ceremonia en el Congreso, simpatizantes del fujimorismo interrumpieron con gritos desde las gradas “¡Fuerza Popular!”, el partido de su exrival, Keiko Fujimori, quien está de vacaciones en Estados Unidos desde la semana pasada.

Loading...

El líder de Peruanos por el Kambio (PPK) llegó en su auto particular, un Kia rojo oscuro, al Congreso tras recibir dos condecoraciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores; cumplió con el juramento de estilo (alusivo a la Constitución y a la iglesia católica) y luego firmó el acta de su proclamación e hizo el juramento como nuevo jefe de Estado.

En su mensaje de 40 minutos entaizó en la necesidad de dar servicios universales y de calidad en sanidad y educación, y en reformar la justicia y la lucha contra la corrupción.

El ahora mandatario planteó una reactivación de la economía que cierre la brecha de desigualdad que aflige al país.

Defendió un ambicioso plan de infraestructuras que destrabe las obras ya paralizadas o demoradas y elimine los obstáculos a la inversión privada.

“Tendremos mucha más construcción y modernización de puertos, aeropuertos, carreteras nacionales, un tren de cercanías alrededor de Lima y gasoductos”, detalló.

Kuczynski ofreció para el final de su mandato modernizar Perú: “Ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto”, también hizo hincapié en la igualdad de oportunidades y en estrechar la brecha salarial.

Con información de El País

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ANOTÓ! Leonor Borrell llega a EE.UU. a reunirse con su familia

Jet Blue iniciará vuelos a Cuba el 31 de agosto