in ,

¡ANOTÓ! Leonor Borrell llega a EE.UU. a reunirse con su familia

ARO BORRELL junto a su hermano Leonor (i) en foto tomada hace unas horas. / Foto: El Nuevo Herald
Loading...

leonorLa leyenda del baloncesto femenino cubano, Leonor Borrell, anotó la canasta más importante de su vida. Se conoció que la deportista llegó a los Estados Unidos a reunirse con su familia luego de atravesar la frontera mexicana.

Su hija fue la inspiración para que Borrell tomara la decisión de ingresar a territorio estadounidense. Su hermano, Lázaro Borrel, considerado también uno de los mejores basquetbolistas en Cuba, fue quien recibió a su hermana.

“Fue una decisión totalmente familiar”, afirmó una fuente cercana a la situación. “Esa hija es la niña de los ojos de Leonor. Imagínate que por tenerla no fue a los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. No podía vivir lejos de ella”.

Loading...

Historia

 Nacida el 10 de noviembre de 1963, con apenas 16 años ya integraba la escuadra cubana que venció en los Panamericanos de San Juan 1979 al poderoso equipo estadounidense, cuando aún no se pensaba en el surgimiento de la WNBA.

Sus mejores momentos tuvieron lugar en el Mundial de 1986, cuando finalizó líder anotadora del torneo, y en la cita del orbe de 1990, donde resultó vital para que Cuba obtuviera una -y única- medalla de bronce en eventos de este tipo.

Loading...

 Por esos tiempos, Leonor se codeaba con las mejores basquetbolistas del planeta y casi todos los expertos consideran que de haber participado en ligas profesionales, se habría impuesto por su talento y ética de trabajo.

Su hermano Lázaro igualmente lideró una de las mejores generaciones del básquetbol en la isla y es uno de los poquísimos cubanos que ha vestido un uniforme en la NBA, el de los SuperSonics de Seattle.

Desde los Lobos de Villa Clara, hasta el Boca Juniors en Argentina, Lázaro participó en diversas ligas hasta que decidió retirarse tras la temporada del 2007.

Con información de El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ALERTA! Fariñas en el hospital

¡OFICIAL! Kuczynski asume presidencia de Perú