in , , ,

Lo dijo Obama: “Llevaremos a Hillary Clinton a la victoria”

Obama y Clinton. AFP
Loading...

“Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento exige”, afirmó Obama en la Convención Nacional del partido Demócrata en Filadelfia, poco antes de unirse en el escenario a la propia candidata presidencial para saludar a los delegados y al público presente.

Este miércoles el presidente Barack Obama invitó a votar por Hillary Clinton, basado en que su larga carrera en servicios públicos la convierte en la candidata mejor calificada en la historia.

Loading...

“Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o mujer mejor calificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos de América”, declaró Obama en su discurso.

Trump también tuvo espacio en su discurso

En un discurso constantemente interrumpido por ovaciones, el presidente saliente de los Estados Unidos, como todos los participantes de la noche, criticó abiertamente al candidato republicano Donald Trump: “La grandeza de EE.UU no depende de Donald Trump”, resaltó.

Obama detalló que Estados Unidos ya es “grande” y “fuerte”, porque la grandeza y fortaleza del país “no dependen” del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

“Él (Trump) solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo”, cuestionó Obama durante su discurso de respaldo a la candidata demócrata, Hillary Clinton, la noche de ayer en la convención del partido.

Obama afirmó también que “el sueño americano es algo que ningún muro va a detener”, en relación al que promete construir Trump en la frontera con México si resulta ganador en las elecciones de noviembre.

“Siempre hemos tenido diferencias con los republicanos, pero lo que pasó en Cleveland -en la convención del partido republicano la semana pasada- no fue precisamente republicano o conservador. No se presentaron soluciones para resolver problemas. Solo culpa, odio, ira, y ese no es el país que conozco. El EE.UU. que conozco está lleno de optimismo, coraje, es decente, generoso”. Continuó Obama.

Como actual residente de la Casa Blanca y haciendo uso de su imagen, Obama se esforzó en ayudar a la campaña de Clinton de una manera indirecta, criticando al millonario Donald Trump, quien será el adversario de la candidata demócrata en las elecciones de noviembre.

Acá dejamos el vídeo completo

https://youtu.be/2uersAHFcjA

Con información de ccnespanol.cnn.com.

 

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictador cubano Raúl Castro

¡SE LO REGALAMOS! Alcalde español quiere a Raúl Castro como hijo adoptivo

¡DE NOVELA! Dos testigos en el caso de “narcosobrinos” de Maduro fueron asesinados