in

El pavor del régimen cubano a la música contestataria (+VIDEOS)

Los Aldeanos. Aldo Rodriguez (Left) and "El B" (Right.)
Los Aldeanos. Aldo Rodriguez (Left) and "El B" (Right.)
Los Aldeanos. Aldo Rodriguez (Left) and “El B” (Right.)
Si algo ha quedado claro, es que los cubanos llevan décadas anhelando un cambio prometido que nunca llegó. La irreverencia de esos cubanos que no se rinden y sueñan con ver una Habana libre queda plasmada en las lineas de cada pieza musical de “Los Aldeanos”
“Miseria humana” y “Abajo todos los presidentes del planeta”, son algunas de las interpretaciones que traducen un clamor popular, que cada día sigue expandiéndose, haciendo que sean menos los que sigan presos del miedo.

Porno para Ricardo por su lado con su tema El comandante incluido en el disco “A Mi No Me Gusta La Política Pero Yo Le Gusto A Ella, Compañero” es un clásico de la música contestataria cubana.

Si algo queda claro, es la exposición de una crisis sostenida en la Isla, que ha sumido a los cubanos en una dictadura insostenible en términos de económicos, con un modelo viciado por la corrupción.

He allí el temor que le tiene el régimen al rap contestatario, a la música que disienta del sistema castrista, porque en sí, es una forma de manifestación que pone a los cubanos a pensar, a sentir, a vivir una Cuba diferente.

El Rap, como elemento principal es usado como un medio de manifestación de fastidio hacia el gobierno. Sus componentes pretenden con este tipo de música fomentar la democracia en la Isla y por ello son perseguidos por las autoridades de gobierno.

“Miseria humana” ha sido un tema que invita a los cubanos a dejar la delincuencia, la discriminación y recuperar los valores, según analistas musicales.

“Abajo todos los presidentes del planeta” promueve la democracia en la sociedad, leyes que amparen al pueblo y la libertad de expresión.

Perseguidos, ambos grupos fomentan, a pesar de todo, la música contestataria dentro y fuera de la Isla.

Con información de Misceláneas de Cuba 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banderas de Cuba y Estados Unidos

En medio de huelgas de hambre, Cuba y Estados Unidos conversan de economía

TENSIÓN EN COLOMBIA: “Primero muertos que regresar a Cuba” (+VIDEO)