in , , ,

Nota de Prensa de la segunda reunión EE.UU-Cuba

Esta segunda reunión entre Cuba y EE.UU se está teniendo en un ambiente de conmoción, una Cuba cuyas calles gritan libertad y la única forma que logra hacerlo es a través de huelgas de hambre.

Una Cuba aterrada de llagar a condiciones de vida -aún más- desalentadoras y cuyos gobernantes hacen caso omiso de esta realidad, se sienta a la mesa con Estados Unidos para hablar de sus reclamaciones mutuas y la evaluación de practicas y procesos de resolución. Abajo la nota de prensa publicada por Martí Noticias.

Conversaciones Estados Unidos-Cuba

Estados Unidos y Cuba sostuvieron este jueves 28 de julio de 2016 en Washington, D.C. una discusión de gobierno a gobierno sobre reclamaciones

La delegación de EE.UU. fue encabezada por Brian Egan, Asesor Jurídico del Departamento de Estado de EE.UU. La reunión permitió a los dos países intercambiar más detalles en torno a las reclamaciones pendientes y avanzar con respecto a la anterior discusión sobre el tema (celebrada) en La Habana, Cuba. También permitió un intercambio de puntos de vista sobre prácticas y procesos históricos de resolución de reclamaciones con vistas al futuro.

Las reclamaciones pendientes de Estados Unidos incluyen las de nacionales estadounidenses que fueron certificadas por la Comisión de Resolución de Reclamaciones en el Extranjero; otras relacionadas con sentencias (aún) insatisfechas de los tribunales de Estados Unidos contra Cuba, y reclamaciones del Gobierno de los EE.UU.

Estados Unidos sigue considerando la resolución de estas reclamaciones como una de las principales prioridades para la normalización (de las relaciones bilaterales).

Con información de martinoticias.com.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los goles más ingeniosos del mundo (+video)

¡RESTEADO! Fariñas sale del hospital por petición propia