in ,

Parlamento Europeo busca promover carta enviada por Fariñas a Castro

Attribution - Non Commericial - No Derivs Creative Commons © European Union 2013 - European Parliament ---------------------------------------- Pietro Naj-Oleari: European Parliament, Information General Directoratem, Web Communication Unit, Picture Editor. Phone: +32479721559/+32.2.28 40 633 E-mail: pietro.naj-oleari@europarl.europa.eu
Guillermo Fariñas está en una huelga de hambre y sed desde hace una semana / Foto: CubaNet
Guillermo Fariñas está en una huelga de hambre y sed desde hace una semana / Foto: CubaNet

Como parte de una iniciativa que busca crear conciencia (si es que la tiene) a Raúl Castro, el Parlamento Europeo busca el apoyo entre los galardonados con el Premio Sajarov, para que añadan su firma a la carta enviada por Guillermo Fariñas al dictador cubano, la que exige el cese a la represión y el respeto a los Derechos Humanos.

La institución ha enviado un mensaje a los premiados con información sobre la situación del opositor cubano y su demanda al general para que cese la represión contra los activistas pacíficos en la Isla, reseña Diario de Cuba

En la misiva que Fariñia envió a Castro, el opositor afirma que mantendrá la huelga hasta que el general “diga públicamente, que sus opositores no serán más torturados, golpeados, amenazados de muerte, no les serán incoadas causas espurias y no se les confiscarán sus propiedades personales”.

Fariñas recibió el premio en 2010. Antes lo habían obtenido otros cubanos, como el fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) , Oswaldo Payá (2002), y también las Damas de Blanco (2005).

En otras ediciones, fueron laureados activistas como Aung San Suu Kyi, Taslima Nasrin o Malala Yousafzai, entre otros. En 2015 fue galardonado el bloguero y escritor de Arabia Saudita Raif Badawi.

Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 cubanos condenados por narcotráfico en la Isla

Colombia anuncia que deportará a migrantes irregulares cubanos que permanecen en el país

Incertidumbre sobre deportación de cubanos en Turbo