in

Ramiro Valdés alerta sobre “abuso de la población” y critica las colas (+Video)

Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura, Miguel Díaz-Canel y Ramiro Valdés, La Habana, 2014. Análisis de la Economía Cubana (RTVE)
Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura, Miguel Díaz-Canel y Ramiro Valdés, La Habana, 2014. Análisis de la Economía Cubana (RTVE)
Loading...
Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, criticó la desprotección que padecen los consumidores cubanos y criticó a los funcionarios del comercio por “abusar de la población”.

“Ustedes abusan de la población… Ustedes sirven a la población, no se sirven de ella”, dijo el vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros durante una reunión con representantes del gobierno en el municipio Isla de la Juventud.

“Tú ves por ahí la gente al sol esperando a que el de adentro diga entren dos, o entren tres… No, así no es”.

Loading...

Valdés, de 84 años, fue más allá y llamó a “estudiar el tema de las colas” para beneficio del ciudadanos de a pie.

Estudiar las colas

Loading...

“Estudien el tema de las colas y quiten las colas y que la gente entre [a los lugares de compra]”, afirmó el vicepresidente cubano y ex ministro del Interior (1961-1968 y 1979-1985).

Valdés, quien se ha visto en frecuentes recorridos por obras y programas estratégicos en todo el país, visitó el jueves Isla de la Juventud para inspeccionar los programas de desarrollo en el municipio especial, según reporta la prensa oficial.

El Noticiero Nacional de Televisión de este jueves abrió su edición estelar nocturna con la noticia del recorrido de Valdés.

Entre las obras visitadas estuvo el frigorífico pinero, que se encuentra en el montaje de las estructuras para el cambio de la cubierta. La instalación debe quedar concluida a fines de este año y servirá para garantizar la conservación de 6,000 toneladas de alimentos.

Sobreconsumo de agua

Solo ocho de sus 12 cámaras están hoy en servicio debido al deterioro de la cubierta de la instalación.

El recorrido incluyo la fábrica de mosaicos, que planea incrementar su producción tras una reparación capital.

En reuniones con dirigentes administrativos y gubernamentales abordó asuntos como las redes hidráulicas, la producción local de materiales de la construcción, la línea de plástico para medios del programa de ahorro de agua, la transportación de carga y el dragado del Río las Casas.

Exhortó además a resolver retos urgentes en el municipio como el sobreconsumo de agua en el Hospital de Nueva Gerona y en el hotel Sol Cayo Largo.

Publicado en Café Fuerte

Written by Cafe Fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESULTADOS: mil 273 cubanos están en Turbo, según censo

¡INHUMANO! Cubana embarazada fue golpeada y violada (+VIDEO)