in

¿REÍR O LLORAR? Raúl Castro es declarado hijo adoptivo de Láncara

raul-castro-lancara-kvSC--620x349@abc
Raúl Castro visitó Láncara, todavía como número dos del régimen, en 2005 – EFE

Lo que a principio parecía una broma hoy se materializó. La alcaldía de Láncara, España,  finalmente aprobó de forma unánime declarar al general Raúl Castro Hijo Adoptivo de ese municipio perteneciente a la provincia de Lugo, Galicia, y además quiere hacerse con la propiedad de la vivienda donde nació el padre de los hermanos y convertir la casa en un museo familiar.

Según informa el diario ABC, la primera propuesta que elevó el alcalde Darío Piñeiro fue aprobada el jueves por la noche en el pleno municipal “con una mayoría reforzada en una corporación compuesta por sus cinco concejales, cuatro del Partido Popular (PP), uno del Bloque Nacionalista Gallego y otro de Compromiso por Galicia”.

Según explicó por la mañana Piñeiro a periodistas, el alcalde entiende que “hay una obligación con Raúl” después del nombramiento de su hermano, y la intención del Consistorio es “hacerle un reconocimiento e intentar conseguir la propiedad de la casa donde nació el padre para hacer un pequeño museo de homenaje a la familia”.

“El apellido Castro no es un apellido a nivel Láncara, es a nivel mundial y marcó el ritmo de la historia del mundo en el siglo pasado. Hacerle un homenaje a la familia, para nosotros como ayuntamiento, puede tener una repercusión a nivel turístico importante”, justificó.

Con información de Diario ABC

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Capriles llama a “tomar toda Caracas” la próxima semana

¡ALERTA! En Miami hay cuatro casos de zika transmitidos por mosquitos dentro de EEUU