in , ,

¡EL TALENTO QUE LA REPRESIÓN NO PUEDE OCULTAR! El botero escritor

Este autor ha sido censurado en Cuba.

Ni uno de sus treinta libros ha podido publicar este escritor. Entre las banderas del régimen está apoyar la cultura, lo que no se lee son las letras pequeñas de este “apoyo”: si no es un producto cultural, adulador ni complaciente a la mirada de los Castro, no existe.

Este autor ha sido censurado en Cuba.
Este autor ha sido censurado en Cuba.

Eduardo (e-Maro), es el autor de más de 30 títulos, evidentemente por su contenido no ha podido publicar en la isla hasta ahora. No obstante, ha sido el más descargado entre unos 80 autores participantes en el concurso de la editora online Freeditorial con su libro “Crónica de un viaje desesperado”.

Atención régimen garante de la cultura y el hombre culto. Un autor cubano ignorado por sus editoriales estatales pese a que ha escrito más de 30 libros, es el más descargado entre los quienes presentaron sus obras al Concurso Literario de la editora online Freeditorial, donde los lectores pueden acceder a gran cantidad de obras de todos los tiempos.

El escritor en cuestión tiene por nombre Eduardo Martínez Rodríguez (e-Maro), autor de “Crónica de un viaje desesperado”, se gana, mientras tanto, la vida como botero conduciendo su viejo Ford alemán, según le declaró al periodista Adriel Reyes, de Radio Martí.

La obra es basada en hechos reales, y relata la odisea de una pareja que decide emprender toda una travesía por Centroamérica para finalmente llegar a Estados Unidos.

“Para mí es un premio que estoy ahí hace más de dos meses en el número uno entre más de 80 libros que están en el concurso”, afirmó e-Maro en entrevista con Radio Martí.

E-Maro, quien maneja cuatro idiomas, explicó que trabajó por más de 20 años en el sector del Turismo en la isla, y que sus problemas comenzaron cuando decidió imprimir y distribuir sus libros.

“Tuve muchos problemas con la Seguridad del Estado cuando se me ocurrió empezar a imprimir lo que escribía, y un día entré en la feria de Pabexpo y comencé a repartir personalmente mi literatura a quien quería aceptarla. Yo les alertaba que mi literatura era contestataria, de alto riesgo, y algunos la recibían y otros no, y ahí si se me cerraron todas las puertas”, explicó.

Su más reciente obra narra la historia de Patricia González y Juan Pérez, un matrimonio cubano que decidió “escapar del país”, según la sinopsis del libro publicada por Freeditorial.

E-Maro comentó que está escribiendo su libro número 35 actualmente.

“Es muy difícil, muy difícil poder llegar a una editorial (…) A Letras Cubanas, que es la editorial que se encarga de publicar a los cubanos residentes en Cuba, les escribí pidiéndoles que me enviaran los parámetros para publicar y a los seis meses me respondieron diciendo que no estaban recibiendo trabajos”, contó uno de sus varios intentos

Con información de martinoticias.com.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡RESTEADO! Fariñas sale del hospital por petición propia

¡LAMENTABLE! Un policía muerto y otro herido en tiroteo en California