in , , ,

El cubano Ángel Fournier ya se metió en semifinales de remo

Fournier consigue su segundo oro en Toronto
Fournier consigue su segundo oro en Toronto
Ángel Fournier ganó hoy el primer heat eliminatorio de remo
Ángel Fournier ganó hoy el primer heat eliminatorio de remo

El cubano Ángel Fournier ganó hoy el primer heat eliminatorio de remo y avanzó a la semifinal del par de remos cortos en los Juegos Olímpicos con sede aquí hasta el próximo 21 de agosto.

Fournier, titular panamericano en Toronto 2015, cubrió el tramo de dos mil metros en 6:51.89 minutos, por delante del australiano Rhys Grant (6:55.14) y el noruego Nils Jakob Hoff (6:57.94).

Junto a estos hombres clasificaron a semifinales el neozelandés Mahe Drysdale (6:46.51), el serbio Ondrej Synek (6:50.51) y el bielorruso Stanislau Shcharbachenia (6:55.19 ) en el apartado dos, así como el belga Hannes Obreno (6:48.90), el mexicano Juan Carlos Cabrera (6:50.04) y el egipcio Abdelkhalek Elbanna (6:50.82) en el grupo tres.

Por su parte en el cuarto heat, también avanzaron el croata Damir Martin (6:44.44), el británico Alan Campbell (6:49.41) y el polaco Natan Wegrzycki (6:53.52).

Luego de dos días de descanso, Fournier volverá a remar el jueves en busca de avanzar a la final del domingo 13 de agosto, una fecha de extraordinario simbolismo para los cubanos por el cumpleaños histórico del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. “Esa será mi última regata del cuatrienio y voy a darlo todo. Tengan confianza”, apuntó.

El remo es un deporte bien longevo, por lo que el cubano aseguró que pase lo que pase seguirá el próximo ciclo olímpico hasta Tokio 2020. “De momento quiero regalarle una medalla a mi pueblo de Caimanera, a la Academia de este deporte, al pueblo guantanamero y a todos los que le siguen el remo”.

Con información agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llegan 16 balseros al sur de Miami-Dade

¡ESO DOLIÓ! Intentó estacionar su carro y le pasa esto (+VIDEO)