in

¡SE CALIENTA! Holguín alcanza temperaturas récord este año

Vista del centro de Holguín (Foto: Fernando Donate) / CubaNet
Vista del centro de Holguín (Foto: Fernando Donate) / CubaNet
Vista del centro de Holguín (Foto: Fernando Donate) / CubaNet

La localidad holguinera de Velasco registró este martes un nuevo récord de temperatura para el mes de agosto, al alcanzar los 38,0 grados Celsius, marcados por la estación meteorológica ubicada en ese poblado del municipio Gibara, a 32 kilómetros al norte de la capital provincial, informó el máster en ciencias Jorge Proenza, del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial.

El récord anterior era de 37,5 grados y fue reportado el 8 de agosto de 2008, reseña CubaNet.

En la ciudad de Holguín se reportaron 37,3 grados Celsius; y en la Jíquima, poblado del municipio Calixto García, a 41 kilómetros al oeste de la capital holguinera, se registraron 37,1.

Estos valores superaron las sensaciones térmicas entre 41 y 43 grados Celsius, al sol, y entre 37 y 38, a la sombra.

El incremento de la radiación solar por la escasa nubosidad, la debilidad del viento en la primera mitad del día, que alcanzó una velocidad de 14 kilómetros por hora, y bajos valores de humedad relativa, que estuvieron entre 34 y 36 %, fueron los elementos combinados para que se elevara la temperatura pasadas las dos de la tarde.

Para los próximos días se pronostican aisladas precipitaciones y temperaturas altas superiores a 36 grados Celsius; por la noche llegarán a 28, y por la madrugada a 24.

En la provincia de Holguín la temperatura más alta registrada fue en el propio Velasco, el 16 de junio de 1998, con 38,3.

Con información de CubaNet

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La violencia en Cuba va más allá del entorno familiar

Santos: deportación fue con «autoridad y respeto a los migrantes»