in

Venezolanos “podrán” recolectar el 20% de firmas para finales de Octubre

CNE Tibisay Lucena Venezuela EFE

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes que el proceso de recolección del 20% de las firmas necesarias para activar el Referendo Revocatorio, “podría” llevarse a cabo para finales del mes de octubre, esto luego de que se haga algunos cambios en el sistema de recolección de datos.

Valiendose de procesos anteriores, Lucena expresó que “Analizamos todos y cada uno de los procesos electorales para definir y explicar como debe llevarse a cabo este proceso”.

Explicó que del 14 al 16 de septiembre, la junta electoral tomará la decisión si se realiza o no la recolección de 20% del registro electoral.

Destacó que el proceso se encuentra en los 15 días hábiles continuos para decidir como acordar la logística con respecto a esta etapa: “Debemos hacer trabajo de campo para decidir cuáles son los centros en los que vamos a trabajar, aspectos técnicos con respecto a las máquinas y su distribución en el territorio nacional”.

El anuncio quiere decir, que si se realiza con éxito la recolección de firmas, el referéndum revocatorio se ejecutaría entre enero y marzo del año que viene.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Lázaro Álvarez derrotó al profesional Carmine Tommasone en Río 2016

OCDH pide a huelguistas desistir de la protesta