in

¡SIGUE SUBIENDO! Yulieski Gourriel cerca de estrenarse en las Grandes Ligas

Luego de mostrar su poder el pasado domingo con su primer jonrón en las Ligas Menores, Yulieski Gourriel sigue escalando niveles en las sucursales de los Astros de Houston, que muy pronto pudieran estar llamando al pelotero cubano para su debut en las Grandes Ligas.

Gourriel fue ascendido al equipo Corpus Christi, de Doble A, este lunes y se espera que tenga su estreno un día después.

El toletero antillano tuvo un average de 429 (14-6) , con seis hits, dos dobles, un vuelacercas y nueve impulsadas en cuatro encuentros en California con el Lancaster JetHawks, la filial Clase A de la novena de Houston.

En su despedida con este equipo el domingo conectó de 4-2, disparó un cuadrangular con las bases repletas y remolcó cinco anotaciones jugando como bateador designado y tercero al orden del Lancaster, que cayó 12-10 ante el Modesto, conjunto perteneciente a la granja de los Rockies de Colorado.

En la Gulf Coast League, nivel de novatos, Gurriel bateó de 7-2 y promedió .286 en dos desafíos.

“Este es un pelotero con los pies en la tierra’’, afirmó el mánager boricua del Lancaster Ramón Vásquez.

“Él se prepara todos los días como si estuviera jugando en las Grandes Ligas. Cuida su cuerpo, toma buenos turnos al bate, defiende bien y es muy profesional en el clubhouse. Creo que estaba listo para estar en las Mayores desde que jugaba en Cuba. Ahora solo está tratando de conseguir su mejor forma porque no juega desde febrero y a la espera de que los Astros lo llamen’’.

Gourriel poco a poco ha ido ajustando su bate y elevando su nivel de juego en las Menores, algo que la gerencia de los Astros ha seguido de cerca y según medios de prensa en Houston pudiera estrenarse en las Mayores para una serie que el equipo jugará en casa contra los Cardenales el 16 y 17 de agosto.

Los Astros no andan muy bien ahora a la ofensiva y en los últimos nueve partidos promedian 205 con un cuadrangular.

Con 32 años, Gourriel firmó un contrato de cinco campañas y $47.5 millones con los Astros el pasado 16 de julio.

Yulieski y su hermano Lourdes Jr. protagonizaron una espectacular fuga el 8 de febrero del 2016 en Santo Domingo, tras participar en una Serie del Caribe, donde la selección nacional de cubana tuvo un papel decepcionante.

Posteriormente pasaron a Haití, desde donde ingresaron a territorio de Estados Unidos con visas de turistas.

Declarado agente libre a fines de junio, Yulieski Gourriel pasó 14 temporadas en la isla y una en el béisbol profesional de Japón.

Con información de El Nuevo Herald

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#OPINIÓN | El medio ambiente cubano tiene voz propia

¡LO HIZO DE NUEVO! Cueto impone nuevo récord mundial