in

¡DESESPERADO! Ahora cruzan por Brasil los venezolanos para buscar comida

La situación de escasez y desabastecimiento en Venezuela se agrava. La disfuncional economía del socialismo del siglo XXI ha obligado a los venezolanos a buscar en otras fronteras los artículos más imprescindibles para el quehacer diario.

Luego de prohibir el cruce a través de la frontera colombo venezolana en búsqueda de alimentos, han buscado otras vías de escape como Brasil, ahora a través del pueblo de Pacaraima, para adquirir los productos básicos que en Venezuela, sólo se consiguen en manos de “bachaqueros” a precios imposibles de costear o haciendo interminables colas sin la garantía de poder adquirirlos.

Mostraban felices los artículos adquiridos / Foto: EFE
Venezolanas mostraban felices los artículos adquiridos en Colombia / Foto: EFE

Los compradores han estado haciendo el viaje desde hace meses, sobre todo desde la ciudad industrial de Puerto Ordaz -un viaje en autobús de 12 horas-, pero últimamente también están llegando desde regiones más remotas.

En Pacaraima, conocida por los venezolanos como “La Línea”, porque está inmediatamente al otro lado de la frontera, las tiendas de comestibles -y hasta de autopartes y animales- ahora están inundadas de pilas de sacos de arroz, azúcar y harina.

En Pacaraima, el azúcar y arroz se venden hasta 45 por ciento menos del precio de mercado negro de Venezuela, por lo que vale la pena el viaje a pesar de lo ajetreado.

Con información de Reuters

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡DE ESPANTO! 11 bebés prematuros mueren por incendio en maternal (+VIDEO)

Líder opositor bielorruso pide a Fariñas abandonar huelga de hambre