in

Balseros interceptados cerca de Elliot Key podrían ser llevados a Guantánamo (+VIDEO)

Grupo de balseros cubanos interceptados cerca de Elliot Key el pasado martes / Foto: Captura

El grupo de 17 balseros cubanos que fue interceptado en horas del mediodía del martes cerca de Elliot Key, podría ser llevado a la base naval de Guantánamo si logran certificar que son perseguidos políticos del régimen castrista.

El traslado les asegura a los balseros la oportunidad de que un tercer país los acoja y de esa manera evitar ser repatriados a Cuba.

Marylin Fajardo, vocera de los Guarda Costas de los Estados Unidos, informó que los migrantes serán trasladados hasta el escampavías. “Dentro del barco se les realizarán unas entrevistas para determinar si son repatriados a su país de origen”.

Por otro lado, el representante de Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, indicó que la constante llegada de balseros a Florida, se debe además a los cierres fronterizos que se han establecido en Centroamérica y que impide el paso de los migrantes por tierra.

“Esto causa grandes problemas porque hay personas que fallecen y cuyas familias buscan desesperadamente”.

Los balseros ahora deben demostrar que tiene “miedo creíble” para de esa manera lograr ser trasladados a la base naval de Guantánamo y evitar caer nuevamente en las manos de la dictadura castrista.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡LAMENTABLE! Dayron Robles no competirá en Río 2016 por lesión

¡MORIBUNDO! Partido de Rousseff califica de “golpe” decisión del Senado brasileño