in ,

Un cubano hace brillar a México en las Olimpiadas de Río

https://www.instagram.com/p/BI5KbMtD2UY/?taken-by=bredniroque

Proviene de Pinar del Río pero México lo adoptó. Luego de competir por casi una década junto al equipo cubano de halterofilia, Bredni Roque se mudó a México dónde unió sus vidas con una mujer de ese país.

Cuatro años más tarde del encuentro, representa a México en la categoría de los 69 kilos, en las Olimpiadas de Río de Janeiro, logrando un quinto lugar con 326 kilos.

“Tuve un proceso de cambio de país muy complicado, pero gracias a Dios México me abrió las puertas y los pude representar en los Juegos Olímpicos”, dijo el martes después de la prueba. “Yo hubiese querido haberle regalado a México una medalla de lo que sea, pero no salió. Será para la próxima”.

¿Extraña Cuba?

Roque comentó que  que extraña la comida, las costumbres, pero especialmente de la Isla, lo que más añora es a su familia.

“Desde que vine a México hace cuatro años no he podido viajar a Cuba para ver a mi mamá, porque es tanto lo que le he dedicado a este deporte que no he querido soltarlo ni un segundo”, dijo.

Roque está casado con la mexicana Carolina Valencia, quien también se dedica al levantamiento de pesas. La pareja tiene un gimnasio en la ciudad de Chetumal, ubicada en el estado costero de Quintana Roo, según reseñó AP.

“Ahí vivimos muy felices”, señaló. “Entrenamos en nuestra casa y espero seguirme preparando como siempre, como hasta ahora, y aprender de esta derrota que acabo de tener”.

Roque indicó que le faltó roce internacional antes de competir en Río para conocer mejor a sus oponentes.

“Los rivales que tuve hoy son los mejores del mundo”, indicó. “Yo estaba en séptimo lugar del mundo y subí a quinto. Estoy contento conmigo mismo, supe que la competencia no iba a ser nada fácil, pero subí dos lugares”.

Con información de AP 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bronces para Manrique y Lerú en cierre de Copa Mundial de gimnasia en Portugal

Entrenador de Larduet espera que esté recuperado para finales

Guy Fieri chef estadounidense va a Cuba a comer arroz con frijoles, cerdo asado y tamales