in ,

¡LAMENTABLE! Dayron Robles no competirá en Río 2016 por lesión

Dayron Robles / Foto: Cortesía

El atleta cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín 2008, no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a causa de una lesión, según informó el periódico oficial Granma.

Robles, de 29 años, se había estado preparando desde el año pasado para participar en la cita olímpica de Río, tras una larga ausencia de competiciones en representación de Cuba.

“Dayron Robles no competirá, y la decisión se oficializará seguramente en el congresillo técnico de la disciplina este miércoles”, refirió Granma.
Asimismo indicó que “esa baja se produjo de común acuerdo entre atletas, entrenadores y personal médico. Es verdad que es sensible, pero necesaria para preservar lo más importante, que es su salud”.
Robles pidió su baja de la selección cubana de atletismo en enero de 2013, poco después reapareció compitiendo con una licencia de Francia en el torneo Reims por el club AS Mónaco, en Italia y en mayo de 2014 ganó en la reunión internacional de Marsella (Francia), con un tiempo de 13 segundos y 46 centésimas.
Pero cuando a finales del mismo 2013 Robles regresó a la isla, la Federación cubana de Atletismo había vetado su participación por Cuba en eventos internacionales argumentando que faltó a la “disciplina y ética deportiva”.
Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decisión de Trump cierra otra puerta para que los galenos, que fueron enviados a misiones médicas a otros países, puedan llegar a Estados Unidos.

Médicos cubanos envían carta pidiendo ayuda desde Colombia

Balseros interceptados cerca de Elliot Key podrían ser llevados a Guantánamo (+VIDEO)