in , ,

Defensoría colombiana investiga muerte de inmigrante en la selva

Varios centenares de inmigrantes cubanos intentan llegar a EEUU, hoy se encuentran varados en la localidad de Turbo, Colombia.

Las autoridades colombianas investigan un vídeo publicado en facebook por un grupo de cubanos, en el que, según los inmigrantes, se observa el cadáver de una persona que trataba de cruzar la selva del Darién, para llegar a la frontera con Panamá.

El Defensor del Pueblo en Urabá, William González de la Hoz, explicó que un grupo de policía judicial se desplazó hasta la selva para investigar la denuncia. El funcionario informó que hasta ahora no han confirmado la veracidad de los hechos.

“Hay unas imágenes borrosas, no se sabe si efectivamente es un cadáver. Se han hecho algunas pesquisas y  no hay certeza sobre la ocurrencia de la muerte. Tenemos personal de inteligencia en la zona. La información que se tiene es que la gente ha llegado bien, afortunadamente”, aseguró el funcionario.

Según el funcionario, en el vídeo se observa a un señor tratando de cruzar por la selva y junto a él aparece la imagen de lo que, según algunos extranjeros, sería un cadáver, pero hasta ahora, según recalcó el Defensor de Urabá, no se ha confirmado la veracidad de las imágenes.

Las autoridades hicieron un llamado a la calma y explicaron que todos los cubanos que se adentraron en la selva, han llegado sanos y salvos hasta Panamá, en donde están siendo atendidos por las autoridades de ese país.

Tomado de rcnradio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPERACIÓN LIMPIEZA: Cubanos en Turbo derrumban lo que queda de albergues

Panamá permitirá que cubanos continúen a Estados Unidos