in , ,

Interceptado grupo de balseros cubanos que iban a Florida

El rescate de un grupo de balseros cubanos en el medio del mar
El rescate de un grupo de balseros cubanos en el medio del mar

Un grupo de entre 15 y 16 cubanos, entre ellos dos mujeres, fue interceptado este martes por la Guardia Costera de los Estados Unidos mientras intentaba llegar a tierra firme cerca de los cayos de Florida.

El canal local 7 WSNV mostró imágenes del grupo, que viajaba en una embarcación de madera con una vela, mientras varios de los cubanos trataban de remar a unos tres kilómetros de Cayo Elliot para llegar a suelo estadunidense y dos barcos guardacostas se los impedían.

Los emigrantes no mostraron ningún tipo de resistencia ante los guardacostas y accedieron a soltar los remos, recibir los salvavidas y abordar el barco.

El grupo, que parecía bien de salud, será mantenido en un escampavías del guardacostas en donde será entrevistado por oficiales migratorios para conocer las razones por las que salieron de Cuba y si existen motivos por los que alguno de ellos no debe ser repatriado a la Isla.

Datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indican que hasta el 11 de julio del año fiscal 2016, 44.300 cubanos llegaron a Estados Unidos por mar, terminales aéreas o la frontera con México, cifra que supera en más de 4.000 la de todo el año fiscal 2015.

Tomado de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yasiel Puig se siente feliz con sus compañeros en Triple

¿SERÁ VERDAD? Analista asegura que prensa cubana se suma a la “apertura”