in ,

Más cubanos que colombianos en Chocó, frontera con Panamá

Cubanos en la selva entre Colombia y Panamá. (DDC)
Cubanos en la selva entre Colombia y Panamá. (DDC)

Habitantes del pequeño poblado de Sapzurro, en Acandí Chocó, frontera de Colombia con Panamá, comentaron que se están albergando en el lugar más cubanos, que nativos de ese país.

La población del paso fronterizo no supera las 150 personas, pero en la actualidad, ha recibido a por lo menos 400 migrantes, según reseñó Caracol Radio.

“Hay por lo menos 400 cubanos, aquí en Sapzurro. Anoche subieron un grupo y no los devolvieron (de Panamá), esta mañana también subieron y no los devolvieron y ahora a un grupo si los devolvieron. Anoche aquí les dieron posada, en restaurantes y posadas”, manifestó una colombiana.

Entre ayer y hoy, arribaron los migrantes, al ser desalojados desde el municipio de Turbo y según relató la habitante, solo dos grupos de unos 30 migrantes pudieron cruzar la frontera, porque los otros fueron devueltos por las autoridades panameñas.

“Están ahí esperando, hay un grupo que está debajo de un palo de mango, otro que está en la playa, esperando que les dijeron que en un rato iban a intentar subirlos otra vez”, manifestó la habitante de Sapzurro.

Con información de Caracol Radio

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ban Ki Moon, secretario general de la ONU (Fuente: La Nación)

Ban Ki Moon lo confirma: “En Venezuela hay una crisis humanitaria”

¿Portándose mal? En VIDEO: la hija de Obama fumando marihuana