in ,

OPERACIÓN LIMPIEZA: Cubanos en Turbo derrumban lo que queda de albergues

Así son las precarias condiciones en que viven los cubanos en Turbo, Colombia.
Así son las precarias condiciones en que viven los cubanos en Turbo, Colombia.
Así son las precarias condiciones en que viven los cubanos en Turbo, Colombia.

La operación limpieza inició para los más de 70 cubanos que aún permanecen en Turbo, luego de que más del 95 por ciento de los migrantes irregulares, salieran de la región antioqueña.

“Queremos dejar todo limpio, aquí todo lo que hemos tirado, porque sería muy injusto dejar todo sucio con tanto que nos ha ayudado este pueblo de Turbo entero, pero en especial los vecinos de la orilla del albergue”, Yudiani Ávila Mora, uno de los cubanos que se encuentra en los sectores conocidos como la calle 8 y la bodega.

Comentó además que: “quedamos 60 o 70 en Turbo, que somos los últimos, quedan niños, mujeres embarazadas y quienes no tenemos la totalidad del dinero para seguir a Panamá. Pero si nos estamos ayudando de a poquito, pero vamos a salir a primera hora en las lanchas”

¿Fin del sueño?

Para el isleño,  resulta “muy triste derrumbar los sitios que les brindaron abrigo durante varios meses” y donde se encontraron y enlazaron lazos de amistad con compatriotas y colombianos.

“Es muy difícil porque todos pensábamos que íbamos a triunfar juntos, no fue así y tenemos que coger selva, la idea es llegar como de lugar”, aseveró Yudiani Ávila.

Aseguran que al irse le expresan todo el agradecimiento a la gente de Turbo porque durante los últimos tres meses los ayudaron.

Con información de Caracol Radio 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿SERÁ VERDAD? Analista asegura que prensa cubana se suma a la “apertura”

Defensoría colombiana investiga muerte de inmigrante en la selva