in , ,

Un pastor deportado desde Turbo denuncia violación de derechos

Erol González

Una de los 14 personas que el gobierno de Colombia deportó desde Turbo a Cuba este sábado declaró al periodista Ricardo Quintana, de TV Martí, que los sacaron sin mucha claridad y bajo un engaño, del hotel donde estaban hospedados en Turbo para llevarlos el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, y luego trasladarlos a Cuba bajo fuertes medidas de seguridad.

Los primeros deportados. Foto Migración Colombia.
Los primeros deportados. Foto Migración Colombia.

Erol Gonzalez Batista era pastor de la Iglesia Pentecostal en Ciego de Ávila, su lugar de residencia, quien salió de la isla el 20 de julio con destino a Guyana, de ahí transitó por Venezuela hacia Colombia.

Arribó a Turbo a inicios del presente mes con la idea de seguir el recorrido por Centroamérica para finalmente llegar a los Estados Unidos, no obstante, fue uno de los primeros cubanos que las autoridades de Migración colombiana repatriaron a la isla el pasado sábado, 6 de agosto.

“Estábamos hospedados en un hotel de Turbo y llegaron los de Migración a decirnos que iban a hacernos los papeles para darnos el salvoconducto, pero cuando salimos nos llevaron para el aeropuerto de El Dorado en contra de nuestra voluntad”, detalló.

El Pastor detalla que todo ocurrió bajo un fuerte dispositivo de seguridad, no les  fue permitido recoger sus pertenencias en el hotel, les hicieron abordar un avión militar y en el aeropuerto no los dejaron hablar con la prensa.

“Todo lo que hicieron con nosotros fue arbitrario, violaron nuestros derechos en Turbo, nos trataron mal”, dijo.

expresó que contra ellos “hubo golpes, maltratos presión psicológica todo el tiempo, y en el aeropuerto los empujaron y ofendieron verbalmente”.

A juicio del pastor González, las autoridades colombianas querían dar un escarmiento a los cubanos, y solicitó a la opinión pública apoyo y solidaridad con todo el grupo de migrantes cubanos.

“Colombia violó leyes internacionales con nosotros”, resaltó.

A su llegada a la isla, el pastor recibió la notificación de su superior de que ya no podrá pastorear en las iglesias donde antes lo hacía.

Es licenciado en informática y asume que el gobierno no le permitirá trabajar.

Con información de martinoticias.com 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Béisbol o Fútbol, ¿qué prefieren los jóvenes?

A 40 años de la partida de Lezama Lima