in

El Ministerio de Cultura autoriza la entrega de financiamiento ‘directo’ a escritores y artistas

Ministerio de Cultura de Cuba

El Ministerio de Cultura (MINCULT) autorizó la entrega de financiamiento en moneda nacional y pesos convertibles “directamente a escritores, artistas y grupos de creadores, sin distinción de edad, para proyectos culturales, sin fines comerciales”, según reporte del diario oficial Granma.

Ministerio de Cultura de Cuba
Ministerio de Cultura de Cuba

Según la información, el MINCULT hará llegar el financiamiento a través del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), institutos y consejos.

Será por medio de la “emisión de instrumentos bancarios” a nombre de los beneficiarios. Las normativas han sido publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 22.

No todo es color de rosa. El MINCULT se reserva, la discreción de asignar el financiamiento si considera que la obra posee “calidad” y en relación a “su impacto social, el interés en ella de los institutos y organizaciones culturales, además de la responsabilidad y trayectoria de los escritores, artistas y creadores”, describe el diario del Partido Comunista.

La decisión sobre la asignación del beneficio la tomarán los consejos de dirección de las instituciones del MINCULT, el ICRT, y los organismos de dirección de las oficialistas AHS y la UNEAC.

Con información de diariodecuba.com

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SE CUENTA Y NO SE CREE! Trump: “Obama y Clinton son los fundadores de ISIS”

Viviendo entre ruinas, la realidad de varias familias habaneras