in

Asesinado presunto yihadista en operativo policial en Canadá

Un presunto yihadista fue abatido por la policía de Ontario, Canadá, que al parecer planeaba llevar a cabo un atentado suicida en esa ciudad.

Según información ofrecida por medios locales, el operativo en el que murió el presunto terrorista se desarrolló en la ciudad de Strathroy, a unas 140 millas (225 km) hacia el oeste de Toronto.

“El sospechoso fue identificado y [la policía] adoptó la línea de acción adecuada para garantizar que no se pusiera en peligro la seguridad pública”, dijo la policía federal, que reconoció que se había frustrado una “potencial amenaza terrorista”.

“En la mañana de hoy, la Policía Montada recibió información fiable sobre una potencial amenaza terrorista. Un sospechoso fue identificado y se han tomado las medidas apropiadas para asegurar que no hay peligro para la seguridad pública”, informó la policía, citada por EFE.

La operación contra el presunto terrorista fue realizada en las primeras horas por temor a que realizara un ataque en hora punta. Aún no están claras las circunstancias en las que el presunto simpatizante yihadista murió.

El yihadista fue identificado como Aaron Driver, de 24 años, quien estaba bajo el radar de las autoridades por su supuesta simpatía hacia ISIS. +

El joven, originario de Winnipeg (en el centro del país), comenzó en 2014 a escribir mensajes de apoyo al grupo yihadista en las redes sociales bajo el seudónimo de Harun Abduranham

Debido a sus comentarios, el joven fue arrestado en 2015 aunque fue puesto en libertad condicional aunque se le prohibió usar computadoras y redes sociales y se le obligó a alejarse del grupo ISIS.

Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública, dijo que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, había sido informado de lo sucedido para “confirmar que la seguridad pública ha sido protegida y lo seguirá estando”. Los servicios de inteligencia y otras agencias canadienses formaron parte del operativo contra Driver, según Goodale.

El nivel de alerta por terrorismo se ha mantenido en un nivel medio, el mismo desde el otoño de 2014.

Con información de EFE

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡HORROR! Asesinan y cuelgan a dos hombres en Venezuela (+FOTO FUERTE)

Colombia anuncia que deportará a migrantes irregulares cubanos que permanecen en el país

#OPINIÓN | Despierta, América