El diputado chavista y jefe de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Héctor Rodríguez, se refirió esta mañana a la reciente declaración del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien manifestó su preocupación por la “crisis humanitaria” en en país.
Para Rodríguez este pronunciamiento “fue a solicitud de la oposición venezolana”, de la que asegura “viene insistiendo en que hay crisis humanitaria ante organismos internacionales”.
Rodríguez señaló que se debe ser responsable con los términos que se utilizan, y recalcó que en el país hay una “emergencia económica”.
“Nos negamos al calificativo de crisis humanitaria porque hay una declaración del jefe del Comando Sur, que dice que, si hay declaratoria de crisis humanitaria de un organismo internacional, estarían dispuestos a intervenir al país”, alertó.
Recordó que los últimos meses se ha registrado la caída del ingreso de divisas por renta petrolera, lo que ha provocado que haya dificultades en el abastecimiento de medicinas y alimentos. Sin embargo, resaltó que el presidente Nicolás Maduro ha mantenido la inversión social pese a la situación.
A diferencia, comentó que si en la actualidad gobernara la oposición, en una coyuntura como esta dejarían de pagar pensiones, recortarían sueldos y asignaciones especiales. “Independientemente de la dificultad, seguiremos protegiendo al pueblo”, afirmó.
Con información de NAD