in ,

¿Crisis superada? así están los cubanos en la selva (+VIDEO)

Luego de que las autoridades colombianas afirmaran que la crisis migratoria en su país había concluido, imágenes de decenas de cubanos en la selva afirman lo contrario.

Hombres, mujeres embarazadas y niños, deben acampar en la peligrosa zona selvática conocida como el tapón del Darién, luego que fueran forzados a salir de la bodega para evitar ser deportados a Cuba.

“Mujeres embarazadas y niños, esto es desesperantes, no nos dejan pasar”, dice una cubana quien se encargó de grabar el video donde se observan decenas de personas en una colina descansando rodeados por el espeso follaje del Darién.

Al momento de la grabación los migrantes se encontraban en una zona conocida como La Miel, que es una zona limítrofe entre Colombia y Panamá pero aún se encuentran en territorio colombiano.

Una de las mujeres presentes, comenzó a orar pidiendo ayuda a Dios para que se les permitan llegar sanos y salvo a territorio estadounidense.

Fotografía de lo que parecer ser un esqueleto humano, aún es estado de descomposición encontrado en la selva del Darién por migrantes cubanos / Foto: Mario Vallejo, Facebook
Fotografía de lo que parecer ser un esqueleto humano, aún es estado de descomposición encontrado en la selva del Darién por migrantes cubanos / Foto: Mario Vallejo, Facebook

¿Superada la crisis migratoria en Colombia? o simplemente el gobierno de Juan Manuel Santos quiere lavarse las manos empujando al pueblo cubano a una peligrosa travesía que pudo ser evitada de tomarse las decisiones correctas.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡TERRORISMO! Nuevamente Pakistán es blanco de ataques dejando 13 heridos

¡HORROR! Asesinan y cuelgan a dos hombres en Venezuela (+FOTO FUERTE)