in ,

¡GUERRA! Coyotes se disputan negocio de tráfico de migrantes en Colombia

Cadáver de coyote / Foto: Cortesía
Cadáver de coyote / Foto: Cortesía
Cadáver de coyote / Foto: Cortesía

Envuelto en una bolsa plástica y con un mensaje que decía “por transportador de emigrantes”, encontraron el cuerpo de un joven en una zona boscosa de Sapzurro, Colombia.

El cadáver presentaba varios impactos de bala. La alcaldesa de esa localidad afirmó, que con la llegada masiva de migrantes a esa zona colombiana, se incrementó los ataques contra los “coyotes“.

“El cuerpo aparece con un letrero que decía: por transportador de inmigrantes. Lamentable porque el tema de los coyotes está siendo atacado, no sabemos por quiénes, pero han sido asesinados algunos de estos jóvenes”, aseguró la mandataria local.

El joven asesinado, al parecer, es de la zona. La alcaldesa aseguró que personas de otras regiones se están trasladando a Sapzurro y Capurgarná para sacar provecho de la llegada de los migrantes.

Al parecer, podría tratarse de coyotes rivales, tratando de apoderarse del negocio del tráfico de migrantes por la selva del Darién, mismo que deja alrededor de ocho mil dolares por viaje.

“Es una persona que no es de la localidad. Algunas personas, ven el transporte de inmigrantes como una oportunidad de ingreso y se trasladan a Acandí, desde otros municipios”.

No se descarta tampoco el hecho de que fuesen los mismos migrantes quienes arremetieron contra el joven.

Con información RCN Radio.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#OPINIÓN | La primera vez de un cubano en el extranjero

Otra diplomática visita a Fariñas durante su huelga de hambre