in ,

Familiares de Fariñas preocupados por posible desenlace fatal

Guillermo "coco" Fariñas , sentado en una silla por estar muy débil para levantarse / Foto: Cortesía
Guillermo Fariñas siendo revisado por una médico / Foto: Cortesía
Guillermo Fariñas siendo revisado por una médico / Foto: Cortesía

El entorno familiar de Guillermo Fariñas, expresó este viernes su preocupación ante el evidente estado de deterioro de salud que presenta el opositor por mantener una huelga de hambre que se ha extendido por más de 20 días.

El vocero de Fariñas, Jorge Luis Artiles Montiel, informó que “Se encuentra soñoliento, duerme casi todo el tiempo, ya no tiene fuerzas y ha perdido mucho mucho peso”, reseña Diario de Cuba

Artiles Montiel comentó que para el grupo de personas que está a su alrededor “su vida (de Fariñas) peligra”, sobre todo porque “tiene secuelas de las anteriores huelgas” que ha realizado. “Se pasa mucho tiempo durmiendo, más que despierto y siente mucho dolor en las articulaciones”, agregó.

Además, otro factor preocupante según el vocero son “sus signos vitales” porque “están bajando considerablemente”. Es por ello que consideran que “está en un estado peligroso” y mantiene su posición de no ir al hospital hasta que “no se desmaye”.

Sobre el abandono de las huelgas por parte de varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Artiles Montiel dijo que Fariñas opina que “fue un acto valiente de esos muchachos arriesgar sus vidas” y es algo “digno de admirar”.

Guillermo "coco" Fariñas , sentado en una silla por estar muy débil para levantarse / Foto: Cortesía
Guillermo “coco” Fariñas , sentado en una silla por estar muy débil para levantarse / Foto: Cortesía

Por otro lado, el jueves Fariñas recibió la visita de la consejera política y comercial de la embajada de España en La Habana, Raquel Gómez, quien se interesó por la situación del opositor y se puso a su disposición “para lo que haga falta”, comentó Artiles Montiel.

Con información de Diario de Cuba

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dúo cubano de voley playero cerca del oro en Río 2016

CALAMIDAD PÚBLICA será declarada en frontera de Panamá por presencia de cubanos