in

¡TRISTE! Niño mata a su hermanita recién nacida a golpes en Florida

Bob Gualtieri, jefe de la policía del Condado Pinellas, explica como la bebé de 13 días fue golpeada por su hermano de 6 años, el jueves 11 de agosto. Hannah Jeffrey The Tampa Bay Times
Bob Gualtieri, jefe de la policía del Condado Pinellas, explica como la bebé de 13 días fue golpeada por su hermano de 6 años, el jueves 11 de agosto. Hannah Jeffrey The Tampa Bay Times

La trágica muerte de una recién nacida a manos de su hermanito de 6 años, tiene estremecidos a los vecinos de St. Petersburg en el centro de Florida.

Al parecer, la madre dejó a sus tres niños (de 6 años, uno de 3 y otra de 13 días de nacida) dentro de la minivan mientras buscaba unos materiales en un local comercial.

Según lo descrito por el niño, la bebe comenzó a llorar y este intento calmarla, sacándola de su asiento protector y dándole golpes contra el techo y dejándola caer en varias ocasiones.

Kathleen Steel, de 62 años, madre de los infantes, regresó luego de 32 minutos de ausencia. El pequeño le alertó que algo sucedía con la neonata pero esta hizo caso omiso y continuó hasta otro local, cuando estacionó se dio cuenta de las heridas en la cabeza de la niña.

Steel no llamó al 911. Al ver la cara color púrpura de su hija decidió irse a su casa donde llamó a una vecina que es enfermera. Allí la vecina le practicó reanimación cardiopulmonar (CPR), hasta que llegó una unidad médica, detalló el jefe de la policía del condado Pinellas, Bob Gualtieri.

“La bebé fue golpeada y quedó traumatizada”, dijo el jefe de la policía. “Su cara estaba hinchada por la golpiza y su cráneo estaba fracturado en numerosos lugares”.

La muerte de la recién nacida, de nombre Kathleen Bridget Steel, fue confirmada el pasado lunes en la tarde en el St. Petersburg General Hospital. Sin embargo, las autoridades creen que la pequeña murió mientras se encontraba en la minivan sola con sus otros dos hermanos.

La madre de los niños fue puesta bajo arresto y está acusada de homicidio culposo agravado.

Durante la investigación se determinó que la bebé presentaba “traumatismo craneoencefálico grave, múltiples fracturas de cráneo y hematomas”, producto de los golpes recibidos por su hermano de 6 años.

Gualtieri recalcó que el niño no será acusado de ningún delito pues “el error lo cometió la mujer adulta Kathleen Steele, no el niño de 6 años”.

Como dato curioso, Steele y su esposo estuvieron en uno de los capítulos del ‘reality show’ “I’m Pregnant and 55 years old” (Estoy embarazada y tengo 55 años), destacó The Tampa Bay Times.

El esposo murió de cáncer en el 2011 a sus 66 años y, según dijo la policía, los dos hijos menores de Steele nacieron por inseminación artificial y estaban siendo criados solo por su madre.

Con información de Univisión

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Centro Habana. (PICTURES.THEOMOLENAAR.NL)

Deportados de La Habana: La “maravillosa” capital que no es para todos

#OPINIÓN | La caída de Machado y la crisis de hoy