in ,

Nada de compensar a Cuba, dice Donald Trump

Donald Trump / Foto: Cortesía
Donald Trump / Foto: Cortesía

El candidato republicano, Donald Trump, quiere impedir que Cuba reclame compensaciones por los daños causados al país por más de medio siglo de embargo estadounidense, según dijo en una entrevista publicada por el diario El Nuevo Herald de Miami.

Trump, señaló que ve con buenos ojos el acercamiento a la isla impulsado por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Sin embargo, el candidato republicano recalcó que Estados Unidos debe impedir que el Gobierno cubano pueda reclamar compensaciones por los daños que ha causado el embargo a la isla.

“Cualquier acuerdo que haga, debe tener un párrafo importante que exprese que, bajo ninguna circunstancia, Cuba puede presentar dentro de dos años una demanda de 3.000 millones de dólares a EE.UU. por daños”, dijo el multimillonario neoyorquino.

Trump, que en los dos últimos días ha visitado dentro de su campaña electoral Florida, estado que podría ser clave en la contienda de noviembre próximo, declinó posicionarse sobre la ley “pies secos/pies mojados”, que permite a los cubanos que llegan a territorio estadounidense solicitar la residencia, mientras que los que son interceptados en el mar son devueltos a su país.

Antes de opinar sobre esta normativa, Trump quiere escuchar a “los cubanos que vinieron a este país y viven aquí” sobre esta normativa.

De ser elegido presidente, Trump aseguró que presionará para que los estadounidenses acusados de terrorismo sean juzgados en un tribunal militar de la base naval que tiene EE.UU. en Guantánamo, en Cuba.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los carnavales “del Comandante”

Un 'youtuber' finge ser un sicario y 'balea' a transeúntes con un 'rifle'

Un ‘youtuber’ finge ser un sicario y ‘balea’ a transeúntes con un ‘rifle’ (+Video)