in

Cubano logra récord mundial de “conducción a ciegas”

Aliet Pérez Martínez durante la prueba. Foto (SIERRA MAESTRA)
Loading...
Aliet Pérez Martínez durante la prueba. Foto (SIERRA MAESTRA)
Aliet Pérez Martínez durante la prueba. Foto (SIERRA MAESTRA)

Aliet Pérez Martínez, mentalista cubano logró implantar este sábado en Santiago de Cuba, un récord mundial de “conducción a ciegas” en una motocicleta sin ningún apoyo.

“Implantar una marca mundial es lo más importante que puede vivir un artista, un ‘mentalista’, y nos llena de una gran satisfacción”, dijo Pérez Martínez, quien hace dúo con el telépata Arley Collazo Lago.

Añadió que “era un reto” y “un gran honor”, desarrollar la carrera en Santiago de Cuba, por lo que representa “para la historia de nuestra Revolución Cubana”.

Loading...

También “por que representa Santiago de Cuba para la magia en Cuba”, señaló, y dijo esperar que la carrera sirva “para rescatar el evento Areíto Mágico”, que se organizaba en la ciudad “y que se ha perdido hace unos años, pero está latente en la memoria de todos” los aficionados a la magia.

Pérez Martínez manejó durante 15 minutos con los ojos cubiertos. Hizo el trayecto Fortín de Yarayó, Avenida Patria, Avenida de los Libertadores (Carretera Central), Avenida Victoriano Garzón, Ferreiro, Avenida de las Américas, hasta finalizar frente al Teatro Heredia, ante la escultura de Juan Almeida Bosque.

Loading...

Fueron ocho kilómetros de recorrido, cifra que supera en un kilómetro el anterior record mundial.

Pérez Martínez y el telépata Collazo Lago, que “le trasmite”, según el diario Sierra Maestra, son de Las Tunas e integran allí la compañía Estilo Propio, aunque ahora están insertados en la Compañía Sueños Mágicos, del Circo Nacional de Cuba.

Los dos realizaron, entre jueves y sábado en Santiago de Cuba, recorridos de prueba con los ojos descubiertos, como establecen las reglas, para “almacenar” en el cerebro por dónde realizar la marcha.

Hace siete años que estos jóvenes tuneros trabajan la telepatía y son sus máximos exponentes en Cuba. En el último evento Habanamagia, realizado hace poco, alcanzaron el primer premio.

El inglés Keinch Robinson, representante de la Organización Internacional del Record Guiness, siguió cada momento del itinerario y al finalizar la hazaña entregó diplomas de reconocimiento a Pérez Martínez y Collazo Lago.

“Queremos demostrar que existe telepatía en Cuba; aquí se aprovechó la fecha tan significativa del cumpleaños del comandante en jefe y se impuso el record; pero también se condujo en La Habana, en Pinar del Río… con menos distancia, y se va a conducir en otras provincias”, dijo Rigoberto Fernández, director del Circo Nacional de Cuba.

Con información de Sierra Maestra

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Violentas protestas en Milwaukee tras persecución policial (+VIDEO)

¡INSÓLITO! Diseñan cajero automático que prepara pizzas en tres minutos