in

Violentas protestas en Milwaukee tras persecución policial (+VIDEO)

Luego de que una persecución policial culminara con la muerte de un ladrón que huida de los uniformados, vecinos de la ciudad de Milwaukee salieron a rechazar la actuación de los policías lo que generó violentos disturbios.

Decenas de policías tuvieron que hacer frente a las protestas que terminaron con una estación de servicio en llamas y numerosos daños a la propiedad.

El cuerpo de bomberos no pudo intervenir en muchos casos debido a los enfrentamientos entre los manifestantes y agentes policiales.

Además de la estación de gasolina, fueron quemados varios comercios, entre los que destacan un banco, una tienda de repuestos de autos y otra de venta de ropa.

La alcalde de Milwaukee, Tom Barret, pidió a la población que no participe en nuevos actos violentos luego de que la policía decidió mantener una fuerte presencia de sus agentes en las calles en los próximos días para evitar nuevos disturbios.

“Nuestros oficiales de la policía están haciendo todo lo que pueden para restaurar el orden”, señaló Barret.

Aunque la policía afirma que el hombre que mató un oficial estaba armado, el subcomisario Bill Jessup admitió que no estaba claro del todo si la víctima había apuntado o disparado a un agente.

https://twitter.com/Timcast/status/764669696708866048

Pese a que las autoridades indicaron que el sujeto armado era un sospechoso, no explicaron por qué se le detuvo en un primer momento.

“Él (le oficial) ordenó que el sujeto tirara su arma al piso, el sujeto no tiró su arma”, dijo Barret. “Tenía el arma y el oficial disparó varias veces”.

El sospechoso, de 23 años, recibió dos disparos, uno en el brazo y otro en el pecho, según afirmó el alcalde. Su arma la robó el pasado mes de marzo, según detalló la policía.

La víctima de ese robo ocurrido hace cinco meses reportó que el ladrón también se llevó unas 500 balas.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adele es sorprendida por fan en pleno concierto (+VIDEO)

Cubano logra récord mundial de “conducción a ciegas”