in ,

REFLEXIÓN: ¿Es Cuba un pueblo hipnotizado? (+VIDEO)

Cartel en la Habana Vieja
Cartel en la Habana Vieja

Durante más de medio siglo, el pueblo cubano ha vivido en un letargo bajo la promesa de una fallida revolución.

Un cambio que nunca llegó pero que además separó a todo un pueblo, apartó familias, destruyó hogares y arrebató los sueños de millones.

Más de 11 millones de isleños permanecen en Cuba. Y la gran interrogante, es si ese pueblo, coartado hasta en el pensamiento, continuará sobreviviendo sin soñar con algo más allá del malecón.

A diario, migrantes cubanos son noticia, porque arribaron a Florida, o porque cruzaron esta frontera. Algunas lineas más dolorosas, narran como otros han perdido la vida en la búsqueda de ese sueño americano. Pero mientras en La Habana ¿qué continúa pasando?

“El pueblo está dormido ya, porque creo que es el único país que lleva tantos años con un mismo presidente. Están conformes con los que tienen, no se dan cuenta que la vida tiene más cosas”

La gran interrogante 

Realmente debemos preguntarnos ¿Está dormido el pueblo cubano? ¿Qué hace falta para despertarlo? La miseria en la que han convertido una isla con todo el potencial para ser un paraíso de América continuará prevaleciendo, mientras no exista un pueblo dispuesto a defender su voluntad, la soberanía de los pueblos, el derecho a la democracia, como una joya preciosa.

“La vida es con dolor y con dolor hay que vivirla” pero la vida tiene más cosas…

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

billetes bolivares

¡PREOCUPANTE! Inflación en Venezuela podría llegar al 2200%

¿Volverán las niñas? Nuevo video de Boko Haram crea esperanza