in ,

¡QUÉ ESPERANZA! Ni a los medios oficialistas les sirve Facebook Live

Un informe de Speedtest.com muestra la baja velocidad de conexión en Cuba, lo que hace casi imposible el uso de Facebook Live. Captura de Pantalla: Manuel Díaz Mons.
Loading...

Los avances tecnológicos siguen su camino a pasos agigantados mientras que el pasado y las restricciones siguen mandando en Cuba. Facebook Live es el nombre del producto más reciente de la red social Facebook. Inicialmente sólo estuvo disponible para un pequeño grupo, ya en el mes de abril se abrió para todos todo usuarios de la renombrada empresa.

Un informe de Speedtest.com muestra la baja velocidad de conexión en Cuba, lo que hace casi imposible el uso de Facebook Live. Captura de Pantalla: Manuel Díaz Mons.
Un informe de Speedtest.net muestra la baja velocidad de conexión en Cuba, lo que hace casi imposible el uso de Facebook Live. Captura de Pantalla: Manuel Díaz Mons.

Como principal objetivo cuenta con la reproducción de vídeo en tiempo real, brindando inmediatez y frescura. Personas con relieve en distintos campos, medios noticiosos y hasta personas en particular han hecho uso del servicio que requiere únicamente una velocidad de conexión estable y de calidad para el disfrute al máximo de la experiencia.

La prensa ha sido uno de los mayores beneficiados con esta nueva actualización de la empresa de Zuckerberg. Diariamente, cientos de periodistas a nivel mundial reflejan en tiempo real, los sucesos que se desarrollan sus países mediante esta nueva herramienta.

Loading...

Fuera de la isla, muchos son los cubanos que emplean constantemente Facebook Live como medio para reportar sucesos en tiempo real. Varios periodistas de cadenas internacionales ya han logrado ganar un espacio dentro de esta herramienta de la red social, compartiendo con sus seguidores acontecimientos como los ocurridos recientemente en Orlando, haciendo visibles a programas de radio, o haciéndole seguimiento a  la situación de los cubanos varados en Colombia.

Streaming desde Cuba

Con todas las condiciones en contra para un posible disfrute de Facebook Live dentro de la isla, la red social ya posee las primeras transmisiones en vivo de algunos cubanos en hacer visible su realidad.

Loading...

Alain Rodríguez es uno de esos cubanos que cámara en mano, que van captando el día a día en la isla y compartiéndolo vía Internet con el mundo. Rodrígez también conocido como “paparazzi cubano” tiene el mérito de ser uno de los primeros isleños en utilizar Facebook Live y realizar una transmisión en vivo, por unos minutos, para sus miles de seguidores una protesta que se realizara en el Parque Central de La Habana.

Los  medios oficiales, como el Canal Habana, también dan uso a la herramienta. Imágenes de las concurridas zonas Wi-fi y algunas panorámicas de la ciudad capital son difundidas por la periodista Glenda Torres para la red social del telecentro habanero. Fuentes extraoficiales informaron a CubaNet que ya algunos periodistas del sistema de noticias oficial  han intentado realizar transmisiones en vivo al calor del noticiero nacional, sin obtener buenos resultados por no contar con una conexión estable.

Con información de Cubanet.org.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡DE NUEVO! Costa Rica devuelve a 66 cubanos hasta Panamá

Nueva York en pánico tras falsa alarma de tiroteo en el aeropuerto JFK