in , , ,

Lavrov hace un llamado para que cese el embargo a Cuba

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, urgió la necesidad de levantar el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Manifestó su esperanza de que Washington dé otros pasos, ya que lo más principal por ahora es levantar completamente el bloqueo económico y financiero.

A juicio de Lavrov, recurrir a los métodos de presión de ese tipo sobre los pueblos enteros “es una vergüenza para nuestra civilización”.

Durante la entrevista concedida al Canal 1 de Rusia, Lavrov recordó que Washington ya había admitido en su momento la ineficacia de sus medidas ilegales e unilaterales contra la elección de la nación cubana, que decidió cambiar su vida política mediante la Revolución de 1959.

En ese sentido, se refirió a la normalización de las relaciones La Habana-Washington, proclamada por los presidentes de Cuba y EE.UU., Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente, en diciembre de 2014.

Lavrov hizo esas declaraciones en ocasión del 90 cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Castro deseándole salud, longevidad, ánimo moral y bienestar, según un mensaje publicado en el sitio Web del Kremlin.

“Es difícil sobrevalorar su aportación personal en el desarrollo de las relaciones amistosas y la cooperación entre nuestros países. Estoy seguro de que esas relaciones se desarrollarán fructuosamente en el futuro y contribuirán al reforzamiento de la estabilidad y seguridad regional”, expresa el texto.

El jefe de Estado ruso recalcó que en el país euroasiático respetan mucho a Castro como un gran figura, ya que ha dedicado toda su vida al servicio del pueblo cubano.

Tomado de tercera información 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reguetoneros cubanos Candyman y Mucho Manolo en Miami

Presidente de EEUU Barack Obama | archivo

#COLUMNA | WSJ: “Obama traicionó a la disidencia cubana”