in ,

¡Momentos de terror! Piloto evita tragedia de un ‘radar volador’ en un portaaviones de EE.UU. (Video)

Pilotos evitan tragedia de un 'radar volador' en un portaaviones de EE.UU.
Pilotos evitan tragedia de un 'radar volador' en un portaaviones de EE.UU.

La Marina de Estados Unidos compartió a través de YouTube la impresionante maniobra que se vieron obligados a realizar los pilotos de una aeronave militar luego que uno de los cables del portaviones USS Eisenhower se rompiera al momento del aterrizaje del avión de reconocimiento E-2C Hawkeye.

El aparato de la Marina de EEUU realizó todos los procedimientos para aterrizar en la pista del portaviones USS Eisenhower. Las imágenes de YouTube se registran desde ese momento. Las mismas fueron obtenidas de las cámaras situadas en la cubierta de la poderosa embarcación de la marina estadounidense.

El incidente ocurrió frente a la costa este de EE.UU., y el avión tuvo que aterrizar en una base naval del estado de Virginia. La investigación de la Armada ha concluido que el incidente ocurrió debido a fallos humanos y técnicos, informa el portal The Virginian Pilot.

Según el informe, el personal de mantenimiento se saltó al menos dos “pasos críticos” mientras trabajaban con los equipos que controlan los cables de frenado. Pero la Armada no encontró evidencia de negligencia intencional en el cumplimiento del deber de los operarios de mantenimiento. “Los marines implicados, razonablemente creían que habían completado correctamente el complicado procedimiento que no explica los pasos a seguir y carece de controles de supervisión”, concluyó el reporte.

Como consecuencia de la rotura de los cables, ocho marines que se encontraban en la cubierta sufrieron diversas lesiones. Otras dos aeronaves recibieron considerables daños.

RT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mijain López conquistó el oro en Toronto.

Mijaín López avanza a la final en lucha grecorromana en Río

El iPhone 7 será más resistente al agua que el 6s según un rumor