in ,

Arizona: detenidos dos inmigrantes que viajaban ocultos en el interior de una camioneta

Frontera de Arizona. Foto : semana news.
----- Publicidad ---

El equipo fronterizo de Tucson, en Arizona, arrestó a dos inmigrantes indocumentados que iban ocultos en el interior de una camioneta modificada especialmente para esconder a personas en su interior, detalló hoy la institución.

Frontera de Arizona. Foto : semana news.
Frontera de Arizona. Foto : semana news.

Los agentes fronterizos responsables en la estación de Nogales, específicamente en la Interestatal 19, descubrieron a dos hombres escondidos cada uno dentro de compartimentos ocultos en el vehículo.

Según información de  la agencia federal, la parte trasera de la camioneta fue modificada especialmente para crear el espacio suficiente para que los indocumentados pudieran ocultarse en la parte inferior del maletero.

El compartimiento se diseñó para ser abierto y cerrado sólo por fuera, lo que ponía en claro peligro la vida de los inmigrantes mexicanos, cuya identidad no ha sido difundida por la Patrulla Fronteriza.

Quien conducía la camioneta, un ciudadano estadounidense, fue puesto bajo arresto y el automóvil fue decomisado por las autoridades, informaron.

La institución indicó que esta es uno de los métodos que las organizaciones criminales emplean sin considerar que ponen en peligro la vida de los inmigrantes indocumentados en sus opciones de cruzar la frontera.

En otras oportunidades, los agentes fronterizos han rescatado indocumentados encerrados en maleteros o apilados uno sobre otros la parte trasera de vehículos.

El Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza cubre el 90 por ciento de la frontera entre Arizona y México.

Con información de mundohispanico.com.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Will Smith barre el piso con Donald Trump (+VIDEO)

¡TRÁGICO! Sujeto asesina a un niño y a otro hombre tras discusión en Florida