in , ,

Miembros de FANTU piden al papa se interese en el caso Fariñas

Guillermo Fariñas durante su huelga de hambre Foto: Cubanet

Miembros del Consejo Coordinador Nacional del Foro Antitotalitario (FANTU) pidieron al papa Francisco su intercesión ante la situación de huelga de hambre y sed de Guillermo Fariñas en una carta suscrita el lunes en Santa Clara y enviada al Sumo Pontífice.

“Nosotros, amigos, familiares y hermanos de lucha no violenta del Premio Andrei Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández, nos dirigimos a usted como Santo Padre, para tratar de que no se pierda una vida, pues este es el regalo más preciado que hace Dios al hombre”, recoge la misiva publicada en el blog del frente opositor.

Guillermo "coco" Fariñas , sentado en una silla por estar muy débil para levantarse / Foto: Cortesía
Guillermo “coco” Fariñas , sentado en una silla por estar muy débil para levantarse / Foto: Cortesía

“Él (Fariñas) está arriesgando su vida pidiendo el cumplimiento de las leyes actuales cubanas para que cese la violencia de unos cubanos sobre otros”, señala.

“Fariñas en esta protesta sigue los caminos trazados por Cristo, que siempre predicó el amor y el perdón. Sigue la senda de los Evangelios que nos indican el perdón y el amor incluso a los enemigos”, continúa la carta.

Los firmantes dicen no entender la razón de la violencia entre cubanos y citan palabras de Fidel Castro en 1960 cuando —según reseñan— afirmó que el ideal cubano es “el de una sociedad donde todos tengan derecho a sus ideas políticas, fueren cuales fueren, donde todos tengan derecho a sus ideas religiosas, sean cuales fueren, donde todos tengan derecho a la libertad, sean mayoría o minoría”.

La misiva dirigida al papa Francisco recalca que las peticiones de Fariñas “no van en contra de ninguna ideología política” y se “avienen a la doctrina cristiana”. Igualmente, los firmantes defienden “que en cualquier parte del mundo es loable un reclamo como este”.

Para concluir ruegan a su Santidad que “se interese por este asunto y sobre todo que tenga a Fariñas en sus oraciones”.

Guillermo Fariñas inició su huelga de hambre y sed el pasado 20 de julio tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a cesar la violencia contra los opositores, además de los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. También pide el fin de los abusos contra cuentapropistas.

Tomado de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Éxitos! Universidad venezolana abrirá sus puertas en el Doral

Bronces para Manrique y Lerú en cierre de Copa Mundial de gimnasia en Portugal

Manrique Larduet podría ser el primero en alcanzar podio en gimnasia