in ,

La investigación a la Fundación Clinton amenaza con enterrar la carrera presidencial de Hillary

La candidata a la presidencia Hillary Clinton | CPEM
La candidata a la presidencia Hillary Clinton | CPEM

Las variadas investigaciones a la Fundación Clinton que presiden el expresidente Bill Clinton y su esposa, la actual candidata a la presidencial por el Partido Demócrata, por parte del Buró Federal de Investigación FBI, pudieran fulminar la carrera de la ex primera dama hacia la Casa Blanca.

La candidata al la presidencia Hillary Clinton.
La candidata al la presidencia Hillary Clinton.

En línea con información del diario estadounidense “The Daily Caller”, El FBI investiga sospechosas transacciones bancarias a favor de Bill y Hillary.  “Si Hillary es encontrada responsable de conducta inapropiada y/o de corrupción, durante su período como secretaria de Estado”, justo antes de las elecciones próximas a realizarse en noviembre de este año pudiera dar por perdidas las posibilidades de ganar la presidencia.

De acuerdo con el Daily Caller, a diferencia de las investigaciones del FBI por los Hillary-Correos; negligencia de utilizar servidor privado en actividades oficiales de la Casa Blanca y poner en peligro la seguridad nacional de EE.UU., estas investigaciones son dirigidas por el procurador general del Distrito Sur de Nueva York, el doctor Preet Bharara.

La reputación de Bharara, de que maneja los casos criminales en su jurisdicción sin rasgos de partidismo, hace temblar a los poderosos intereses políticos de todo Washington.

La íntima relación existente entre el Departamento de Estado y la robusta organización sin fines de lucro de los Clinton, sería un  gran problema si se llegan a demostrar irregularidades.

El FBI informó que investigaba desde largo tiempo al compañero de Clinton, el gobernador de Virginia Terry McAuliffe, por supuestas contribuciones dudosas para la campaña. Adicionalmente, de que McAuliffe fue miembro de la Iniciativa Global financiada por la Fundación Clinton.

Los Clinton han sido foco de atención en varios casos de supuesta corrupción. En el 2015, Peter Schweizer escribió el libro Clinton Cash, detallando como Hillary hizo uso de su posición como secretaria de Estado para lograr donativos para su fundación, hasta del gobierno del saliente Barack Obama.

Con información de diariohorizonte.com.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿DESESPERADA? Corredora bahamesa se lanzó sobre la linea de meta en Río 2016

¡LO QUE FALTABA! Cubanos en Panamá azotados por tormenta (+VIDEO)