in

Lo que debes considerar al tramitar la licencia de conducir en California

DMV California

Algunos ajustes que debes saber antes de tramitar la licencia de conducir. A partir del mes pasado, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en California exige a quienes tramiten la licencia por primera vez un nuevo requisito: dos comprobantes de domicilio que reflejen su nombre.

DMV California
DMV California

El nuevo requisito está contenido en la Ley 1465, aprobada por el gobernador Jerry Brown en octubre del año pasado.

Armando Botello, vocero del DMV, aclaró que  el requerimiento es sólo para los nuevos solicitantes, quienes deseen renovar o corregir algún dato de la licencia no se les solicitarán los dos comprobantes de domicilio.

“Los documentos pueden ser recibos de lo que sean: agua, energía, de la escuela, el médico, gobierno. Ambos documentos deben coincidir y a ese domicilio llega la nueva licencia”, declaró.

Los documentos para comprobar residencia, agregó, es un requerimiento que ya se le pedía a los solicitantes indocumentados que pueden tramitar una licencia gracias a la Ley AB60.

Botello aclaró que los menores de edad pueden consignar comprobantes de su padre o tutor y un acta de nacimiento para demostrar el parentesco.

En la página web del DMV se detalla que un documento de la corte que exprese que el solicitante reside en California, una carta membretada de un albergue para mujeres víctimas de violencia, entidades sin fines de lucro, organizaciones religiosas, agencias de gobierno, un acta de nacimiento o una licencia de matrimonio son documentos aptos para el trámite y que no tienen que estar bajo el nombre de la persona que solicite la licencia.

Con información de univision.com.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guardia costera insta a los inmigrantes no atentar contra su vida / Foto: Cortesía

Se registra un 6% de incremento en personas que abandonaron Cuba en 2016

¡HORROR! Asesinó a una pareja y se comió la cara del hombre