in ,

#Río2016| Voleibol de playa cubano cae frente a Rusia en partido crucial

Nivaldo Díaz y Sergio González. Foto: Juventud Rebelde.
Nivaldo Díaz y Sergio González. Foto: Juventud Rebelde.
Nivaldo Díaz y Sergio González. Foto: Juventud Rebelde.

Los atletas cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González cayeron derrotados 2 sets a 1 en un partido crucial de voleibol de playa frente a Rusia, con esto concluyen su estadía en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La dupla cubana llegó a los cuartos de final en una ruta en la que figuraban siempre como favoritos. Así enfrentaron a la pareja rusa de Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov, líderes del grupo E, que los derrotaron 2 sets por 1.

Los rusos estuvieron delante durante todo el primer set, aunque los cubanos no los dejaron separarse ni un momento y los obligaron a ir más allá de los límites del parcial, para caer 20-22.

En el segundo set, Nivaldo y Sergio remontaron una desventaja de 16-19, estiraron el juego a más de 21 puntos y se llevaron la victoria 24 por 22.

Posteriormente, los cubanos se erigieron como dueños de un tercer y último set que llegaron a estar dominando por 13-10, a solo dos tantos de ganar.

Sin embargo, los rusos no se dieron por vencidos y reaccionaron, consiguieron darle la vuelta al marcador y ya no perdieron más hasta el definitivo 16-18.

La pareja cubana mostró todo su potencial y habian logrado ganar invictos en el grupo J, ante parejas como la brasileña de Pedro Solberg y Evandro Júnior, la letona de Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins, y la canadiense conformada por Chaim Schalk y Ben Saxton, partido este que resolvieron en solo 2 sets.

Pero esto no fue todo, también se pasearon en los octavos de final ante los austriacos Clemens Doppler y Alexander Horst, venciendolos por 21-17 y 21-14, para ubicarse entre los 8 mejores del mundo.

Cabe destacar que la fanaticada cubana no tardó en expresarse por las redes sociales y así se vio en twitter.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#Opinión| Los malabares de la resolución 9855

¡Éxitos! Universidad venezolana abrirá sus puertas en el Doral