
Los atletas cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González cayeron derrotados 2 sets a 1 en un partido crucial de voleibol de playa frente a Rusia, con esto concluyen su estadía en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La dupla cubana llegó a los cuartos de final en una ruta en la que figuraban siempre como favoritos. Así enfrentaron a la pareja rusa de Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov, líderes del grupo E, que los derrotaron 2 sets por 1.
Los rusos estuvieron delante durante todo el primer set, aunque los cubanos no los dejaron separarse ni un momento y los obligaron a ir más allá de los límites del parcial, para caer 20-22.
En el segundo set, Nivaldo y Sergio remontaron una desventaja de 16-19, estiraron el juego a más de 21 puntos y se llevaron la victoria 24 por 22.
Posteriormente, los cubanos se erigieron como dueños de un tercer y último set que llegaron a estar dominando por 13-10, a solo dos tantos de ganar.
Sin embargo, los rusos no se dieron por vencidos y reaccionaron, consiguieron darle la vuelta al marcador y ya no perdieron más hasta el definitivo 16-18.
La pareja cubana mostró todo su potencial y habian logrado ganar invictos en el grupo J, ante parejas como la brasileña de Pedro Solberg y Evandro Júnior, la letona de Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins, y la canadiense conformada por Chaim Schalk y Ben Saxton, partido este que resolvieron en solo 2 sets.
Pero esto no fue todo, también se pasearon en los octavos de final ante los austriacos Clemens Doppler y Alexander Horst, venciendolos por 21-17 y 21-14, para ubicarse entre los 8 mejores del mundo.
Cabe destacar que la fanaticada cubana no tardó en expresarse por las redes sociales y así se vio en twitter.
el mejor partido de voleibol de playa que he visto, lastima que no ganaron los cubanos que jugaron mejor en mi opinión. ??? #Rio2016
— ? (@michellechaconp) August 16, 2016
Mi corazón no es tan fuerte como para ver llorando a los jugadores cubanos de voleibol de playa
— D. (@DanieMct) August 16, 2016