in ,

¿Cómo podemos cambiar a Cuba?, FDHC pregunta a los cubanos

Miles de cubanos eligen la migración antes de volver a pasar por la crisis / foto: Cortesía
Miles de cubanos eligen la migración antes de volver a pasar por la crisis / foto: Cortesía
Migrante cubana con una bebe en brazos esperando frente a oficinas de Migración / Foto: Cortesía
Migrante cubana con una bebe en brazos esperando frente a oficinas de Migración / Foto: Cortesía

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) dio inicio a un concurso llamado “ideas para Cuba”, el cual se basa en explotar la creatividad de los cubanos residentes en la Isla con el fin de generar ideas que ayuden a promover un cambio de gobierno.

“¿Cómo se podría liberar el talento, la creatividad, la innovación y la iniciativa para generar riqueza y prosperidad para todos en Cuba?” es el mensaje que acompaña la propuesta.

La Fundación busca ideas para solucionar los problemas que generan cada cierto tiempo migraciones masivas de cubanos desde la isla y para ello, recopilará dos veces al años estas iniciativas y premiará a los ganadores con $1.000 dólares.

“Es hora de cambiar el régimen que genera estos éxodos para poder alcanzar el sueño cubano de un país libre y próspero en que no haya que buscar la felicidad en otra parte. Y la construcción del futuro se inicia desde el presente,” dijo en un comunicado de prensa la Fundación.

El concurso, abierto desde este miércoles, está dirigido a los cubanos residentes en la isla y podrá encontrar información adicional en la página web del evento www.ideasparacuba.com.

Con este propósito, la Fundación lleva a cabo diversas iniciativas que promueven un desarrollo profesional que les permita prosperar sin necesidad de emigrar.

Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestas en Venezuela | CPEM

“Viviendo al mínimo”: Cáscara de plátano como sustituto de la carne en Venezuela

¡QUÉ NOVEDAD! ETECSA vuelve a fallar en la Isla